Exclusivo
Provincias

Militares detuvieron a sospechoso que habría sembrado el miedo en los esmeraldeños.LCh.

Así cayó el 'Gringo', considerado como el 'terror' de un barrio de Esmeraldas

Lo apodan Gringo e intentó evadir el operativo de los militares. Le decomisaron un arma de fuego

En la madrugada de este lunes 4 de marzo de 2024, en el sector La Guacharaca, personal de las Fuerzas Armadas de Ecuador (FFAA), le ‘echaron el guante’ a alias Gringo, considerado el terror de la zona.

(Te invitamos a leer:  Corte de Justicia del Guayas permanece cerrada tras detenciones por el caso Purga)

Este personaje, que parecía intocable, supuestamente dominaba con puño de hierro el comercio ilícito y la extorsión en este sector de la ciudad de Esmeraldas. Al ‘Gringo’ lo calificaban como un fantasma y que su presencia en la zona era amenazante.

La operación es el resultado de un meticulosa planificación. Como en un juego del gato y el ratón, Gringo intentó una vez más deslizarse entre las grietas de la ley, pero esta vez, la red de seguridad estaba bien tejida y se ejecutó su captura.

Moradores calificaron al sospechoso como la persona que los tenía amenazados.LCh.

En el arresto, al sospechosos  le descubrieron un revólver calibre 38 y municiones. “Este es un momento histórico para La Guacharaca. La caída de Gringo simboliza el fin de una época oscura”, explicó Ana Valencia, líder barrial del sector.

“Siempre vivimos con miedo de que Gringo apareciera en nuestras puertas exigiendo dinero... Después de su captura, siento que podemos respirar tranquilos y trabajar sin temor”, aseguró José Vera, comerciante de La Guacharaca. Ahora están aliviados.

Golpe al microtráfico

El sector El Arenal, en las riberas del río Esmeraldas, también hicieron una operación de agentes de las FF.AA. y cayó alias Pinzón, sujeto implicado en el tráfico de sustancias controladas sin fines científicos (SCSF).

Pinzón, al percatarse del operativo militar, intentó evadirse. Su intento de escape fue en vano, ya que los uniformados actuaron con rapidez. En su posesión, se encontró un arma de fuego junto con varias municiones, evidencia de la amenaza que representaba para la comunidad. (LCh)

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!