Exclusivo
Provincias
Accidente aéreo en Shell: A la espera de la extracción de los cadáveres
Pese al buen clima en Shell, en la zona de Tiwino amaneció nublado y eso no permitió que saquen los cuerpos
Nuevamente el mal clima se interpuso para la extracción de los cadáveres en el sector de Tiwino, en Shell. El gobernador de Pastaza, Rolando Ramos, mencionó que esperaban a las 06:30 de este domingo 28 retirar los cuerpos, pero el temporal lo impidió.
Lee también: Los Ríos: En Buena Fe no paran las muertes violentas
El accidente aéreo ocurrió la tarde del viernes 26 de abril, cuando la delegación de ocho integrantes retornaba de entregar raciones alimenticias en comunidades afectadas por la corriente de los ríos en el cantón Arajuno de Pastaza.
Abraham Boyotai, concejal del cantón Arajuno, donde pertenece Tiwino, y familiar de una de las víctimas, mencionó que la neblina impidió que se realice el vuelo de retorno con la delegación que realizó el levantamiento de los cadáveres y los restos de los ocho siniestrados.
Hasta las 10:30 de este domingo 28, la delegación continuaba en la zona de Tiwino, aseguró Boyotai. “Se ha coordinado con las autoridades locales y del Ejército para brindar todo nuestro apoyo en la construcción del helipuerto y las familias puedan despedir de manera digna a sus seres queridos”, mencionó.
Los parientes de uno de los fallecidos en el accidente aéreo en Shell contaron que lograron ubicarlos, en medio de la selva, porque los aparatos dentales brillaron. Se conformó una junta investigadora para saber las causas del siniestro.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) April 28, 2024
Más detalles 👉https://t.co/3BnHnhoHal pic.twitter.com/UIPSh8mAN2
Esperan que al mediodía los cuerpos estén en Shell, después de llevarlos a la morgue en Puyo y de la respectiva identificación entregar a los familiares.
Tres días de larga espera
Los familiares han esperado cerca de 36 horas para tener a sus seres queridos. En el teatro El Dorado de la Brigada Selva 17 Pastaza pernoctaron quienes llegaron de las comunidades waoranis y no tuvieron para irse a un hotel.
Personal de la Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgo, Prefectura y Gobernación se encargaron de brindarles alimentación y entretener a los más pequeños.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA