Exclusivo
Provincias
Accidente aéreo en Shell: Familiares de víctimas esperan por los restos
Parientes de uno de los accidentados anhelan tener alguna parte del cuerpo para darle sepultura. Despidieron a funcionario amazónico
“Lo más duro ya lo sabemos. Ahora estamos preparados para recibir, aunque sea una extremidad de nuestra hija”, mencionó Patricio Túquerres, familiar de Katya Aragón, una de las víctimas del accidente aéreo que aún falta por rescatar en la selva de Pastaza.
El progenitor mencionó que en la familia solo esperan tener algo del cuerpo de Katya. “El domingo 28 de abril nos dijeron que entreguemos los documentos porque el cuerpo ya estaba en la morgue, cuando llegamos a querer retirar, nos mencionaron que ella no estaba entre los cinco cuerpos encontrados. Solo queremos que nos den información verdadera”, dijo el allegado de la técnica de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
(Te invitamos a leer: Pablo Muentes ataca a Mayra Salazar: "No fue jamás una persona de mi confianza")
El domingo 28, mediante la página X, la Fiscalía anunció que habían realizado el levantamiento de los 8 cadáveres; sin embargo, solo fueron cinco los recuperados. Los cuerpos identificados son: el sargento Leonardo Gutiérrez Aymar; mayor Andrés Sierra Martínez; cabo 1 Édgar Vinicio Montesdeoca; teniente Jaime Fernández Cárdenas y Enrique Ima, teniente político de Curaray.
Búsqueda incansable
Rigoberto Reyes, padre de Érick Reyes, técnico de la Prefectura que está también entre los desaparecidos, quien viajó mañana del lunes 29 de abril, con una delegación con bomberos de Riobamba, Quito y militares de la Brigada de Selva 17 Pastaza, para recuperar los cuerpos restantes, regresó acongojado, pero con la esperanza de que puedan localizar los restos de su hijo.
Reyes contó que las acciones de búsqueda se realizan con técnica y profesionalismo, por eso espera, al igual que los otros dos familiares, que encuentren alguna parte de los cuerpos y poder despedirlos en la tranquilidad del hogar. Falta por recuperar los restos del cabo Cristian Patricio Morales, de Katya Aragón y el de Érick Reyes.
En Curaray lloraron a su líder
Adultos y niños se unieron para recibir los restos de su joven líder, Diego Ima Enqueri, el teniente político de la parroquia Curaray del cantón Arajuno. Cada uno se acercaba a Wewa, su madre, quien era consolada con abrazos y palabras de aliento de su comunidad waorani.
Los restos de Diego Ima fueron llevados hasta Bataboro, ubicada a unas 8 horas desde Arajuno. Él fue una de las ocho víctimas que perecieron en el accidente aéreo en la zona de Tiwino y uno de los que lograron rescatar e identificar junto a los cuatro militares. (YIE)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!