Exclusivo
Crónica roja

Agentes acudieron hasta la vivienda a la que fue llevado uno de los baleados.EXTRA

En abril, cuatro personas han sido asesinadas en Picoazá

Las extorsiones y la disputa de territorio para la venta de droga aquejan a la parroquia portovejense

Los temas relacionados a las ‘vacunas’ extorsivas y las disputas entre organizaciones delictivas por territorios para la venta de droga serían los detonantes de la violencia en la parroquia Picoazá, en Portoviejo, provincia de Manabí.

Bajo esas líneas investigativas, la Policía Nacional maneja las dos muertes violentas registradas la noche del pasado lunes (24 de abril) en el sector conocido como ‘las 5 esquinas’, cerca de la conocida Loma del Calvario.

Bryan Alexander Delgado Palma y Juan Gabriel Álava Chóez fueron las víctimas mortales. Los pistoleros, de acuerdo con un informe, se movilizaban en un vehículo y usaron un arma de largo alcance, tipo fusil, para ejecutar el violento hecho.

(Te invitamos a leer: Quito: Empleadas de gasolinera fueron encerradas en una bodega, ¿por qué?)

Marco Vásconez, jefe policial del Distrito Portoviejo, informó que una de las víctimas murió en la escena, pero los familiares lo trasladaron a una casa. El otro dejó de existir mientras era trasladado a un hospital.

Moradores se asustaron con este nuevo crimen en Picoazá.EXTRA

Se han recopilado más de 20 indicios balísticos en el lugar. Todo ocurrió cuando los ciudadanos se hallaban dialogando en la vía pública. Un sujeto descendió del vehículo y disparó. Hay una persona que resultó herida y está estable”, detalló el oficial.

El sobreviviente del ataque armado es José Gregorio Tejena García, quien recibió tiros en las extremidades inferiores.

En abril, cuatro personas han sido asesinadas en la parroquia Picoazá. El pasado 13 de abril, Jimmy Laz fue ejecutado en los exteriores de una cancha de ecuavóley. Y siete días después fue acribillado un menor de edad, al que sicarios siguieron hasta el patio de una casa.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.