Exclusivo
Judicial

Los agentes hallaron una veintena de restos de las balas.Cortesía

Santa Elena: Rastrean a los asesinos de policía en Santa Elena

Peritos indagan si el ataque al agente está relacionado con alguna detención que hizo el agente

Al policía Franklin Arón Rivera Intriago los asesinos lo habrían obligado a bajar del carro para dispararle. Lo dejaron ‘templado’ a poca distancia de su casa, en Santa Elena.

El coronel de Policía, Marcelo Cajas, jefe del comando peninsular, informó este viernes 19 de agosto de 2022, que el video de una cámara de videovigilancia, ubicada en las inmediaciones donde se produjo el crimen, es clave en las investigaciones.

La cinta registra el tipo de vehículo que los antisociales utilizaron para cometer el asesinato la noche del jueves 19 de agosto, y los investigadores trazan la ruta que siguieron los criminales en su escape.

“No descansaremos hasta encontrar a quienes han terminado con la vida de un uniformado. Estamos muy consternados con lo sucedido”, relató el oficial.

La víctima se desempeñaba como policía activo en el distrito Portoviejo, provincia de Manabí, y habitaba con sus allegados en el barrio Enriqueta Candell de la ciudad de Santa Elena. Cuando lo atacaron gozaba de sus días de franco.

Según testigos, Rivera Intriago salía de su hogar pasadas las 19:00 cuando fue interceptado.

Los investigadores levantaron 23 indicios balísticos en la escena del crimen. Se presume que los asesinos utilizaron un arma tipo metralleta.