Exclusivo
Judicial
Los Ríos: ¡‘Viraron’ a primo de Sin Picha!
Ataques ‘con cola’ en localidades riosenses. Mientras levantaban cadáver en Buena Fe, en Quevedo le daban ‘plomo’ a un conocido del occiso.
Lo que sería un ‘vacile’ con su conviviente terminó en tragedia. Jhon Cristhian Tachong Aráuz, de 21 años, fue asesinado a balazos en la avenida 7 de Agosto, por la entrada principal del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
La víctima era primo por parte de madre de Ariel José Erazo, alias Sin Picha, a quien consideran el segundo al mando de una organización criminal en esta zona del país, quien estuvo en la lista de los más buscados en el cantón Quevedo y ahora está recluido en la cárcel de Cuenca.
La mujer que viajaba con Tachong en la moto manifestó a la policía que salieron desde el sector Galo Plaza del cantón Quevedo, recorrieron 15 minutos hacia el vecino cantón Buena Fe y allí los emboscaron.
Como a las 17:30 del martes 12 de julio de 2022, unos sujetos que viajaban en un vehículo gris le dispararon. Los ‘pepazos’ impactaron en la cabeza y tórax de Tachong, quien cayó y quedó sin signos vitales a un lado de la carretera.
La acompañante lloraba desconsoladamente junto al cuerpo, gritando y pidiendo ayuda.
Las autoridades manejan la hipótesis de que la muerte de Jhon Tachong se debería a un ajuste de cuentas, porque él habría sido señalado como uno de los colaboradores de su pariente en actos ilícitos. Según la policía, era su conductor.
Otro ataque
El asesinato de Tachong habría ‘traído cola’. Mientras en Buena Fe levantaban su cadáver, en las calles San Rafael y Cancahua de la parroquia 24 de Mayo, sector Galo Plaza de Quevedo, se registró otra ‘plomiza’ en la cual quedó herido Julián Alejandro Chacha Miranda, de 22 años.
Según fuentes policiales, Chacha habría ido hasta el domicilio de Tachong a preguntar por su ‘pana’ y en ese momento un sujeto que estaría identificado por la policía sacó un arma de fuego, le gritó “sapo” y empezó a dispararle.
Agentes de la Dinased indicaron que Chacha estaría implicado en un robo cometido la madrugada del martes en la parroquia San Camilo de Quevedo y estaban tras sus pasos.