Exclusivo
Judicial

En la lancha que los rescató intentaron reanimar, pero no reaccionó.luis cheme

Pescador falleció en alta mar luego de que su embarcación chocó con un tronco

En la lancha que los rescató intentaron reanimar, pero no reaccionó.

El joven pescador de la parroquia Tonchigüe (cantón Atacames), Erick Daniel Mina Toral, de 23 años, falleció la tarde de este martes 28 de noviembre mientras realizaba faenas de pesca. Según versiones de allegados, la embarcación en que se movilizaba chocó con un tronco de madera frente a las costas de la parroquia Galera.

Mina se movilizaba con otra persona en la embarcación y mientras se movían impulsados por la fuerza de un motor fuera de borda, la lancha impactó con un madero. Esto hizo que perdieran el equilibrio, cayó al agua y al parecer se golpeó en la cabeza y quedó inerte flotando en el mar.

Su compañero se lanzó al agua para ayudarlo, pero también quedó a la deriva en alta mar. Sin embargo, por fortuna pasó por el sitio otra embarcación en la que se movilizaban pescadores de la parroquia Galera (Muisne).

En la lancha que los rescató intentaron reanimar a Mina, pero no reaccionó. Fue llevado hasta el Centro de Salud de Tonchigüe, donde los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.

Esta es la segunda tragedia que viven los pescadores de la parroquia Tonchigüe en menos de una semana. El miércoles 2 de noviembre, Aníbal Fuentes Vera y Leonardo Bravo Guerrero salieron a pescar para volver al día siguiente, pero nunca regresaron y hasta el momento llevan seis días desparecidos.