Exclusivo
Judicial
El Oro: Tiroteo en un barrio de Machala dejó dos muertos y cinco heridos
Los sicarios se bajaron y con fusiles atacaron a los invitados de un cumpleaños que ‘chupaban’ de lo lindo en el corredor de una vivienda.
“Mi hija solo estaba jugando pelota con sus primos”, gritaba una mujer, luego de que su niña de ocho años fuera ingresada a la sala de emergencia del Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, con un disparo en una de sus piernas.
Así como la menor de edad, otro niño de seis años también resultó herido como víctima colateral del sangriento ataque registrado en el sector Los Sauces 2, al norte de la capital orense.
Fueron cuatro sujetos que andaban en un vehículo rojo los que llegaron para dar plomo, alrededor de las 16:25 del lunes 12 de diciembre de 2022.
Los sicarios se bajaron y con fusiles atacaron a los invitados de un cumpleaños que ‘chupaban’ de lo lindo en el corredor de una vivienda.
En la balacera murió Joffre Humberto Quintero Crespo, de 28 años. Le impactaron ocho tiros.
Los demás invitados ingresaron a la casa para evitar los balazos, pero los asesinos, por al menos dos minutos, no dejaron de disparar, incluso se dieron tiempo de recargar sus armas de fuego, entrar a la vivienda y perseguir a los que corrieron.
Testigos indicaron que en el interior de la vivienda cuatro adultos recibieron disparos, incluso uno que se escondió debajo de una cama.
Tras el ataque, los antisociales fugaron dejando alarmados a los moradores del barrio Los Sauces.
Entre los heridos estaba Jerson Alexander Palas Romero, de 21 años, quien fue llevado a la casa de salud en un patrullero de la Policía, pero después de ingresado, los médicos confirmaron su muerte.
Las balas alcanzaron a los niños que jugaban pelota a unos 30 metros del ataque.
Un agente del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) en su motocicleta llevó al hospital al otro menor de edad al que una bala le impactó en el abdomen y hasta este martes 13 de diciembre permanecía en estado crítico. Fue ingresado inmediatamente al quirófano.
Édgar Ojeda, otro de los heridos, recibió disparos en el abdomen y tórax, lo trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja. Él fue transferido a una clínica particular, donde se mantiene en estado crítico.
Henry Yagual, con heridas en las extremidades inferiores, ingresó caminando apoyado por una familiar. Él registra cuatro detenciones por los delitos de robo, tráfico ilícito y ocultación de cosas robadas, informó la policía.
OTRO HERIDO
Hasta la sala de emergencias del hospital machaleño también llegó herido José Camacho. “Soy jugador, llamen a mi familia”, gritaba y que le habían robado su carro.
Balacera sería represalia por otro atentado
Luis Proaño, jefe de Policía del Distrito Machala, mencionó que el ataque dejó dos muertos y cinco heridos, entre ellos dos niños.
Se encontró a una persona sin vida entre botellas de cervezas.
Agentes de Criminalística hallaron más de 30 indicios balísticos de 9 milímetros y de fusil.
Proaño explicó que en el sector de La Sapera interceptaron el carro que fue utilizado en el atentado.
Además, uno de los supuestos atacantes fue detenido y trasladado al Comando policial.
Proaño mencionó que el hecho tendría relación con la balacera registrada la semana pasada en el sector La Barraca y el atacaron a dos carros que fueron incendiados.