Exclusivo
Judicial

En la inspección, los agentes encontraron seis indicios balísticos.AG

Manabí: En chongo ‘terminaron’ a plomo

Ataque dejó dos muertos en Portoviejo

La bala frenó la diversión, la chupa e hizo paniquear a quienes estaban en un centro de tolerancia de la parroquia Colón, de Portoviejo, en la provincia de Manabí, que en cuestión de segundos fue escenario de muerte.

Varios libadores se divertían mientras las damas mostraban sus cuerpos esculturales con diminutas prendas. Entre los asistentes estaba Jefferson Gutiérrez Soledispa. Él había subido videos a sus estados de WhatsApp. “San Lunes”, expresó mientras se alzaba una ‘chela’.

Sería el último que subiera a las redes sociales; alrededor de las 20:30 del lunes 16 de enero de 2023, él fue atacado con varios disparos. Los presuntos responsables serían dos hombres que llegaron en un automóvil negro.

El coronel Patricio Almendáriz, jefe policial de la Subzona Manabí, informó que sería una muerte selectiva, considerando que Gutiérrez estaba acompañado de 4 personas y los tiros solo fueron direccionados a él.

El oficial agregó que quienes acompañaban a Gutiérrez golpearon con algunos objetos y sillas al supuesto atacante del amigo que en su huida cayó al suelo.

Según el jefe policial cuando el otro sospechoso pretendía huir hizo unos disparos y unos proyectiles impactaron al hombre, que fue golpeado por los amigos de la víctima. Esta muerte sería un caso accidental.

El supuesto sicario que quedó muerto en la entrada al lugar no ha sido identificado. La Policía aguardaba que lleguen familiares para reconocerlo en el Centro Forense de Manta.

Por los vídeos de las cámaras del chongo los agentes pudieron tener ciertas características del pistolero que logró escapar.

Los agentes levantaron en la escena 6 indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros y una motocicleta abandonada en el exterior del centro de tolerancia.

Dato 

En la provincia de Manabí ya se registran 29 muertes violentas en lo que va del 2023. En Portoviejo suman 5.