Exclusivo
Judicial
Madre e hijo fueron agarrados con un arma en el suburbio de Guayaquil
Los ciudadanos intentaron evadir a un grupo de policías, quienes realizaban un operativo por esa zona del suroeste del Puerto Principal.
Una señora, de 38 años, y su hijo, de 22, fueron detenidos por agentes policiales, mientras caminaban por la calle 43, en el suburbio de Guayaquil. La razón por la cual los atraparon tiene que ver con que tenían un arma y más de tres 'gambas' en su poder sin poder justificar.
El coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Portete, indicó que los parientes, al ver al grupo de uniformados trataron de salir 'soplados'. Sin embargo, los gendarmes lograron interceptarlos para luego realizarles un registro corporal.
Durante la revisión a estos ciudadanos, los policías descubrieron que el chico tenía un arma de fuego con 10 cartuchos, mientras que a la mujer le encontraron 315 dólares.
"No mencionaron la procedencia del dinero ni para qué iba a ser utilizado, tampoco cuáles eran los motivos por los cuales tenía este ciudadano el arma. Por ende se entiende que esta iba a ser utilizada", refirió Mayorga.
Acotó que la fémina dijo no saber que su hijo estaba armado. Ambos fueron presentados ante las autoridades judiciales.