Exclusivo
Judicial

Agentes de Criminalística hicieron el levantamiento de la escena.FIR

Loja: Hombre fue asesinado en un callejón

Los allegados de la víctima no quisieron pronunciarse sobre su muerte, el silencio y el temor invadían sus cuerpos, por lo que prefirieron evitar a los medios.

Los familiares y allegados de Javier Elías Delgado Fajardo, 36 años, llegaron en horas de la mañana del pasado sábado 24 de diciembre,  a reconocer su cadáver, hasta el Centro Forense de Loja, el mismo que perdió en horas de la madrugada, con varios disparos en su cuerpo en el barrio Vicente Rocafuerte.

Los allegados de la víctima no quisieron pronunciarse sobre su muerte, el silencio y el temor invadían sus cuerpos, por lo que prefirieron evitar a los medios.

Según las primeras investigaciones, el occiso se mantenía caminando cerca de las dos de la madrugada del sábado, cuando fue disparo por un pistolero que acabo con su vida, dejándolo bañado en un charco de sangre.

Los disparos los había escuchado una moradora del sector que provenía de un callejón con poca iluminación, luego salió a ver por la ventana y observo una persona tendida en el piso, dio aviso al ECU 911.

Los agentes de la Dinased y Criminalística, observaron que el occiso tenía cinco disparos distribuidos en el pecho y abdomen, espalda, vestía zapatos deportivos color blanco-negro, pantalón jean color negro, chompa color café-blanco, camisa color azul-rojo, presumen que se trataría de un ajuste de cuentas, serían posiblemente dos involucrados en su muerte, el finado tenía antecedentes penales como estafa.

Dentro de la escena del crimen hallaron cuatro vainas percudidas y tres balas, que están haciendo analizadas mediante el peritaje correspondiente, los uniformados hasta el mediodía aún no tenían resultados de los verdugos que lo ejecutaron a Javier Elías Delgado Fajardo.

En el territorio donde fue hallado sin vida, existiría banda delictiva que se estarían pelándose el territorio para la distribución de drogas.