Exclusivo
Judicial
Imbabura: Con sentencia mayor por muerte de su bebé
En Sala especializada de Corte Provincial se determinó que se trataba de un femicidio
Treinta y cuatro años con seis meses de pena privativa de libertad deberá pasar un hombre que fue declarado como autor del femicidio en contra de su hija de apenas dos meses de nacida.
La Sala especializada de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General y aumentó la sanción.
Según difunde la Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales sentenció al hombre a 8 años de arresto dentro de un proceso por homicidio. Pero en la apelación, se revisaron las pruebas presentadas y se aceptó la acusación por femicidio y modificaron la sentencia.
El caso que fue tratado en los juzgados se cometió en agosto de 2020, en una comunidad de la parroquia Lita, en la vía a San Lorenzo.
En aquella ocasión, la madre de la niña fue a la casa de su abuelo y dejó a la infante con su conviviente. El implicado mencionó que la bebé se le había caído de la cama, mientras le cambiaba de pañal.
La menor de edad, en delicado estado, fue derivada a una casa de salud en Quito, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció debido a un trauma cráneo encefálico.
Según la Fiscalía, la víctima "presentaba contusiones y moretones" en varias partes del cuerpo.
Durante la audiencia de apelación, se revisó el testimonio anticipado de la madre de la niña (de 18 años), quien indicó ante los investigadores que fue víctima de violencia física, verbal y psicológica por parte de su conviviente, desde que estaba embarazada.
Además, la joven relató que el procesado golpeaba a su hija cuando lloraba, no le permitía que la alimentara y la hacía dormir en el piso. (IC)