Exclusivo
Judicial
Ibarra: Dos hermanos fueron a prisión por crimen de un hombre
Un video captó el momento del ataque en contra de la víctima, quien fue acribillada con un fusil. La Policía detuvo a dos de los cuatro implicados.
Dos hermanos fueron implicados en el crimen de René Meneses, alias Makanaky, ocurrido en la avenida Ricardo Chávez, en Ibarra, Imbabura, durante el mediodía del martes 15 de noviembre.
Este miércoles 16, en la audiencia de flagrancia por el delito de asesinato, se ordenó la prisión preventiva de Jairo Rigoberto y Byron Rigoberto Rosado García, de 21 y 19 años respectivamente.
Ambos, que compartirán celda por 30 días mientras dura la instrucción fiscal, fueron detenidos durante la mañana y noche del días del crimen. A ellos se les encontraron armas de fuego, calibre 38.
William Villarroel, comandante de la zona 1, detalló que la primera aprehensión se realizó en un terreno baldío de San Antonio de Ibarra. Mientras que la segunda se dio en otro punto de la urbe.
El hecho
Una cámara de seguridad captó el angustiante momento que vivió Makanaky, quien se encontraba en un restaurante cuando sus verdugos llegaron a bordo de una camioneta.
Las imágenes muestran cómo tres tipos lo persiguen, lo acorralan y, a ‘punta’ de armas, lo amenazan para que se subiera al vehículo conducido por un cuarto sujeto.
Sin embargo, en su desesperación, el hombre intentó huir de los captores y hubo un forcejeo con ellos. A los pocos segundos, uno de los tipos que cargaba un fusil le disparó en varias ocasiones y lo mató.
Los armados subieron nuevamente a la camioneta y huyeron. Makanaky quedó tendido en la acera.
Antecedentes
A través del ECU-911 fue informada la Policía. “Se activó el código 100 para la localización y captura de la camioneta con sus ocupantes”, informó Villarroel.
Se hizo una persecución por San Antonio de Ibarra y hubo un cruce de balas con las unidades policiales y los delincuentes. Uno de los agentes fue impactado por un proyectil, pero el chaleco lo salvó.
Con la detención de los ñaños se espera saber cuáles fueron los motivos para acribillar a Makanaky, quien, según la Policía, tenía antecedentes penales por asalto y robo.
Por ahora, las investigaciones siguen para dar con los otros dos implicados.