Exclusivo
Judicial

En este sector de la Isla Trinitaria ocurrió el hecho violento.AMELIA ANDRADE

Guayaquil: Taxista evadió a dos criminales y a la muerte

Los delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta, amedrentaron al conductor con un arma de fuego, pero él no les ‘comió cuento’.

Al taxista Ronald González no le tembló el pie a la hora de presionar más el acelerador para escapar de dos delincuentes que buscaban atentar contra su vida, a las 00:30 del lunes 24 de octubre de 2022, en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Según información preliminar del caso, proporcionada por fuentes policiales, el conductor se movilizaba en compañía de su cónyuge y su hija por la vía Perimetral, en dirección al norte, luego de llevar a un familiar a su domicilio, ubicado en una cooperativa de la zona.

De acuerdo con el relato de la víctima a los investigadores, los criminales se le acercaron mientras conducía y lo apuntaron con un arma de fuego, probablemente para que se detuviera. Sin embargo, González no tomó en cuenta la amenaza y aceleró para alejarse de inmediato del peligro que corría.

De ahí, los pillos también aumentaron la velocidad para alcanzar al taxista, pero él les tomó ventaja. En consecuencia, al ver que su objetivo se les iba, los individuos empezaron a disparar en contra del automóvil, el cual fue alcanzado por tres proyectiles.

Para pedir ayuda, González se dirigió hacia una gasolinera que está en la misma vía, en la cooperativa Ángel Duarte. Y a ese lugar, mientras pedían ayuda, también arribaron los delincuentes, pero se retiraron cuando el perjudicado nuevamente aceleró su vehículo.

Después de algunos minutos, llegaron agentes de la Policía Nacional para recabar información de lo acontecido. También hubo paramédicos para atender al taxista, quien sufrió una herida, además de peritos de Criminalística, para la recolección de indicios y el análisis del sitio del suceso.

En el lugar, los agentes especializados encontraron una vaina percutida, de calibre 9 milímetros. Esta sería analizada para determinar si guarda relación con casquillos recogidos en otros hechos violentos.

Con esta acción, González evitó que él, su esposa o su hija se convirtieran en una de las 3.600 víctimas mortales que se han registrado en 2022 en el Ecuador. En 2021 durante el mismo lapso hubo 1.655 asesinatos. Es decir, el año pasado había 1.945 casos menos. (SCM)