Exclusivo
Judicial
Esmeraldas: Pañalera con macabro contenido
Ya suman nueve cabezas que dejan los sanguinarios en la Provincia Verde
Cuando los esmeraldeños pensaban que el inicio de la Semana Santa les traería un poco de paz y recogimiento, una nueva cabeza humana fue hallada la mañana de este lunes 3 de abril, en el sur de la ciudad, en el sector denominado Valle Hermoso.
Ya son 14 los hallazgos de partes humanas en la provincia de Esmeraldas en menos de un mes, desde el 5 de marzo de 2023.
En el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas, según datos oficiales, hay al menos 10 partes humanas esperando ser identificadas y que aparezcan las otras extremidades que permitan establecer identidades. En su mayoría, son cabezas.
La parte humana hallada este lunes y que aparentemente pertenecería a una persona de sexo masculino, fue abandonada en una acera, junto a una reconocida hostería. La cabeza envuelta estaba en una funda y dentro de una pañalera azul.
Diógenes Esterilla, habitante del sector, dijo que eran las 06:45 aproximadamente, cuando vieron la pañalera abandonada. En principio pensaron que alguna madre despistada la había olvidado, pero cuando se acercaron se percataron que estaba sucia de sangre y nauseabunda.
“No nos acercamos más por temor porque pensamos que tal vez era una bomba. Pero no, resultó ser una cabeza. No respetan ni la Semana Santa estos sanguinarios”, se desahogó Esterilla.
El coronel Edwin Campoverde Montesdeoca, jefe del Distrito Esmeraldas, dijo que la identificación de la persona a la que le pertenecería la cabeza será posible cuando familiares se acercan al Centro de Medicina Forense.
CONDENADOS AL INFIERNO
La Biblia, en el libro de Éxodo capítulo 20, versículo 13, dice: “No matarás”. Este es el quinto mandamiento que muchos no cumplen.
El padre Ernesto Arellano, de la parroquia Nuestra Señora del Cisne, de Esmeraldas, asegura que quien mate a alguien está condenado al infierno y muy lejos de la gracia de Dios.
“La vida humana es tan valiosa que solo Dios debe darla y quitarla”, comenta Arellano.
En la Biblia también dice: “la paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23), sin embargo Dios quiere lavarnos de esas acciones si hay arrepentimiento.
“Dios, pudiendo condenarnos y castigarnos por nuestros errores, escoge extendernos su gracia y su perdón”, explica el religioso. (LCh)