Exclusivo
Judicial

El hecho se reporto cuando agentes policiales realizaban un rastreo en búsqueda de una de una persona denunciada desaparecida en el lugar.cortesía

Dos cuerpos embalados y con signos de violencia, hallados a orillas del río Cuenca

El hecho se reporto cuando agentes policiales realizaban un rastreo en búsqueda de una de una persona denunciada desaparecida en el lugar.

Embalados y con signos de tortura en el rostro y cabeza, fueron hallados dos cadáveres a orillas del río Cuenca, este de la capital azuaya. “Estaban dentro de dos fundas plásticas, color negro, y con cintas adhesivas”, adujo de manera preliminar William Egas, oficial superior de Policía. Se trata de dos hombres de aproximadamente 30 y 35 años de edad, puntualizó Egas. Los indicios dan cuenta que se trata de dos muertes violentas, cuyos cuerpos han sido arrojados entre la maleza y los arboles de sauces, de la orilla derecha del afluente, sector del Hospital Universitario del Río.

El hecho fue descubierto por personal policial, a eso de las 06:20 de este viernes 5 de agosto del 2022, cuando realizaban el rastreo y búsqueda de una persona denunciada desaparecida en el lugar. “Ninguno de los cuerpos corresponde a la persona que buscaban”, precisó la fuente.

El acceso al sitio es por un camino de tierra, deshabitado y desolado, lo que habría permitido que los presuntos autores de las muertes, arrojen los cuerpos sin que nadie se percate del hecho.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) tomaron procedimiento en coordinación de la Fiscalía, levantando indicios y evidencias que encaminen a determinar las identidades de las víctimas y sus posibles autores. “Ninguno de cuerpos corresponde a personas denunciadas como desparecidas”, señalaron los agentes de Dinased, señalando que no presentan heridas provocadas por armas de fuego.

Los cuerpos fueron llevados al Centro de Investigación Forenses para continuar con el proceso investigativo y a la espera de familiares que puedan identificarlos.