Exclusivo
Judicial
Daule: Sicario habría sido asesinado por su propio compinche
El hecho se registró en una urbanización privada de la parroquia La Aurora, en la vía a Salitre. La Policía, al parecer, indagaba algunas hipótesis.
El operativo criminal se había desplegado. Uno de los sicarios había trepado por el cerco de seguridad y estaba a pocos metros de llegar a la vivienda esquinera en la que al parecer se ejecutaría un asesinato.
Detrás de él, estaban sus refuerzos: otros cuatro sujetos armados. Sin embargo, no habrían previsto que la guardianía de la ciudadela interviniera para frenar su operación de ataque. Eso originó un tiroteo que terminó con un celador herido en una pierna y uno de los sicarios fallecido, cuya identidad no era determinada hasta el cierre de esta edición.
Este hecho violento se registró aproximadamente a las 18:00 del sábado 15 de octubre de 2022 en la urbanización privada Compostela, ubicada en el kilómetro 4,5 de la vía La Aurora-La T, también conocida como vía a Salitre, en el cantón Daule, de la provincia del Guayas.
¿Cómo ocurrió?
De cómo terminó muerto el ‘gatillero’ existen al menos dos versiones. Una es la preliminar, que es la que comentaban los residentes poco después del suceso. Ellos mencionaban que, en la casa donde estaban las que serían las víctimas, se realizaba una fiesta desde el día anterior y que entre los invitados supuestamente había personas armadas, las que habrían recibido a tiros a los sicarios al escuchar las detonaciones realizadas cerca de la garita.
La otra línea de investigación, según se conoció extraoficialmente, es que uno de los compinches del pistolero se habría puesto nervioso luego de que fueran sorprendidos por la guardianía. Eso habría provocado que empezara a disparar de un lado a otro, sin notar que tenía a pocos metros a su compañero de crimen.
Esta versión se habría armado luego de la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Finalmente, los criminales abandonaron al muerto y escaparon en un automotor.
Versión policial
Para esclarecer la información, un equipo periodístico de Diario EXTRA acudió a la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia La Aurora, pero los uniformados que se encontraban en el sitio dijeron que no podían emitir un pronunciamiento, porque eso le correspondía a al jefe del distrito, cuya oficina se encuentra en la cabecera cantonal de Daule.
Otro equipo de este medio de comunicación fue en búsqueda del comandante local, pero tampoco habló del hecho. Lo que se indicó en el sitio es que supuestamente hoy hablaría del caso. SCM-ERS