Exclusivo
Judicial

El lugar no cuenta con resguardo policial, pero la UPC se encuentra a tres cuadras.Josué Andrade

Guayaquil: clientes de una cafetería de Los Ceibos fueron asaltados

Dos sujetos en motocicleta robaron las pertenencias de tres mujeres. A pocas cuadras del local está la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pese a la cercanía la respuesta no fue inmediata

Nadie se salva de la delincuencia. En menos de dos minutos, dos sujetos asaltaron, el 10  de mayo de 2022, a los clientes de una cafetería ubicada en Los Ceibos, zona residencial ubicada en el norte de Guayaquil

En un vídeo que se volvió viral en las últimas horas de este miércoles, se observa cómo los dos pillos llegan al lugar en motocicleta y someten a tres mujeres que se encontraban en la parte de afuera del local.

Uno de los clientes que se percata del incidente, cierra con seguro de local para que el robó no continúe en su interior. “Asaltaron a clientas nuestras que estaban sentadas en la parte de afuera, pero parece que el objetivo era meterse a robar con todo al local. Un cliente nos alertó y cerró la puerta, menos mal no pasó a mayores”, relató Benjamín Barreto, encargado del local ‘Comuna Café’ que asegura que en cinco años en el sitio nunca habían robado.

A pocas cuadras del local está la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pese a la cercanía la respuesta no fue inmediata. “Llegaron como 30 minutos después y no pudieron hacer nada. En esta zona la seguridad es muy mala, debería mejorarse eso”, dijo una empleada del establecimiento vecino al lugar donde se registró el robo.

Este Diario consultó a agentes de la UPC cercana, pero indicaron que no tenían mayor información al respecto. A decir de los que a diario están por el sector, la seguridad es bastante “deficiente”.

 “Realmente los que trabajamos aquí nos sentimos inseguros, hace un mes se metieron en una casa justo a lado del local, últimamente se roban todo lo que dejen en el interior de los carros. La seguridad es bastante deficiente”, comentó Fabio Holguín quien trabaja en los exteriores de los locales cuidando los vehículos de los clientes.

Versiones de testigos indican que  una de las personas asaltadas es una mujer extranjera que llevaba pocas semanas laborando como docente en un colegio de la zona.

Luego del suceso, el local empezó a verse algo vacío debido al temor de la clientela. “Ya la gente no puede venir ni a tomarse un café tranquilo en Guayaquil porque te pueden asaltar. La delincuencia no nos deja ni respirar”, dijo indignado Holguín.

En el lugar, las pocas personas que llegaban preferían entrar, pues aseguraban no sentirse seguras por el antecedente. “Este ha sido y es un sitio seguro y tranquilo, pero en los últimos dos años se ha vuelto bastante peligroso. Aquí primera vez que roban, pero he escuchado que Los Ceibos se ha vuelto un peligro ”, contó María Álvarez.