Exclusivo
Judicial
'Apagaron' la vida de un militar cuando distraído veía el partido Ecuador-Nigeria
El miembro de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo estaba en compañía de otras personas observando por televisión el encuentro.
Diez tiros acabaron con la vida del militar en servicio pasivo Jorge Luis Ulloa Rendón, de 49 años. El crimen ocurrió a las 21:30 del jueves 2 de junio de 2022 en las calles 12 entre Letamendi y San Martín.
La víctima estaba en compañía de un grupo de personas con quienes entretenido observaba en un televisor el encuentro deportivo que disputaba la selección ecuatoriana con su par de Nigeria, en Estados Unidos.
Ese instante fue aprovechado por el sicario, quien llegó en una motocicleta y le disparó. Una mujer también resultó herida.
Una moradora, quien evitó identificarse por temor a represalias, manifestó que en la vereda había un grupo de 15 personas, entre ellas el sargento, como conocían en el barrio al ahora occiso.
"Aunque no era de este barrio, aquí todos lo conocíamos. Le decíamos Sargento, porque estuvo en las Fuerzas Armadas", mencionó la lugareña.
El cadáver de Ulloa fue llevado al Laboratorio de Criminalística para la autopsia. Policías llegaron al lugar para investigar este suceso violento ocurrido en el suburbio de Guayaquil.