Exclusivo
Farándula
Viviana Salame: "Tengo un físico que me hace ver muy joven, muy niña"
La actriz reveló que el fallecido director teatral, Lucho Aguirre, le confirmó que se podía vivir del arte. Ahora quedó ‘atrapada’ en una niña de 12
Unos le sacan ‘pinta’ por aparecer en el pódcast ‘Sorbito de opinión’, otros por los innumerables videos en redes sociales o por sus papeles en obras de teatro. Viviana Salame revela a EXTRA que todo eso es gracias al fallecido director Lucho Aguirre, pues fue él quien le confirmó que se podía vivir de lo que ella ama: el arte.
(Lea también: Viviana Salame: “No consumo programas de farándula”)
Próximamente estrenará la obra infantil ‘El ogro, el hada y el libro perdido’, en la que hará de una niña, pero se toma una pausa de sus ensayos para hablar con EXTRA de varias curiosidades en torno a su carrera.
Viviana Salame recuerda al actor Lucho Aguirre
Personificará a Mimi. Si tuviera que elegir una cualidad de ella, ¿cuál sería?
Ha sido un reto, porque es una niña de 12 años y yo tengo 25. Ha sido el despertar a mi niña interior y volver a buscar esa inocencia que puede que ya como adulta se me haya ido. Eso es lo que más me gusta. Me quedaría con sus ocurrencias, también con que es muy lista y soñadora al momento de tomar sus decisiones. Es como que no lo piensa, solo lo hace.
En la mayoría de ocasiones es seleccionada para papeles infantiles o de adolescentes, ¿cómo se siente al respecto?
La verdad sí, por mi aspecto físico y a pesar de tener 25 años, tengo un físico que me hace ver muy joven, muy niña, soy muy ‘come años’. Desde que empecé en el teatro me ha tocado personificar niñas, adolescentes, y me parece excelente. Creo que Dios me dio un don y lo puedo usar a mi favor porque voy a tener 30 o 40 años y a seguir haciendo personajes de 20. Esto para mí ha sido muy a mi favor, tendré trabajo toda la vida porque luzco muy joven.
¿Cuándo se dio cuenta de que quería ser actriz?
Desde chiquita, desde que tenía 13 años sabía que quería ser artista, pero pensaba que era uno de esos ‘bichitos’ (sueños) que tienes cuando eres niña, como querer ser cantante, estrella, famosa. Por eso decía que cuando tuviera 18 años, quizá se me iba a ir esa idea. Después me preguntaba qué iba a hacer con mi vida, porque no pensaba que podría dedicarme a esto. Me metí a talleres de actuación, luego me inscribí en la Universidad de las Artes y me gradué de Licenciada en Creación Teatral.
Lucho Aguirre fue su primer maestro, ¿qué recuerda de él y qué le diría ahora?
Efectivamente, Lucho Aguirre fue la razón que me confirmó que sí podía vivir del teatro y del arte, y que tenía que confiar en mí para lograr lo que quisiera. Me metí a sus talleres muy jovencita, para reafirmar que podía vivir de esto. Fue un mentor muy lindo, porque confiaba en todos y le daba a cada estudiante ese empujón de que todos podemos ser lo que nos propongamos en la vida. Simplemente le puedo decir que gracias a la seguridad que me dio, hoy estoy en los teatros, en un escenario. Sé que él fue el mentor de muchos; lo amo mucho.
Forma parte del pódcast ‘Sorbito de opinión’ y ha formado una gran amistad con Luciana Gushmer y Álex Vizuete. Este proyecto es totalmente alejado de la actuación. ¿Cómo se siente al ver que sus ocurrencias se vuelven virales?
La verdad es que es un proyecto que ninguno de los tres esperábamos que iba a despuntar. Era un proyecto que teníamos desde el año pasado, de sentarnos en una mesa y hablar de nuestras vidas, del pasado, de los momentos humildes, de todo lo que nos ha pasado, pero no pensamos que a la gente le iba a gustar tanto. Tenemos un fandom (comunidad de fans) y la gente nos ama mucho. Nos dimos cuenta de que nuestras vidas no han sido tan aburridas como pensábamos.
(Además: Luciana Guschmer y Kachafa: ¿Serán parte de Ecuavisa?)
Su espontaneidad y bromas en el pódcast es muy resaltada en redes sociales, ¿siempre es así?
Bueno, la primera impresión de la gente es que cuando soy nueva en un grupo no puedo ser yo, pero cuando agarro confianza, es distinto. No hay nada libreteado, simplemente soy yo con todo mi ser.
La obra de Viviana Salame
Este 31 de mayo, sábado 01 y domingo 02 de junio en el Teatro Sánchez Aguilar, se realizará la obra ‘El ogro, el hada y el libro perdido’. Las entradas se pueden adquirir vía online en la página oficial del teatro o en la boletería física.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!