Exclusivo
Farándula
Vito Muñoz se arrepiente de su participación en la farándula y de las polémicas
El presentador continuará en TC, pues desistió de su salida del canal. Este 20 de septiembre de 2024 se tenía prevista su salida. Aquí los detalles
El presentador Vito Muñoz, de 68 años, anunció que se retiraría de TC Televisión, luego de casi 46 años de trayectoria, de los cuales 11 tenía trabajando en dicho medio de comunicación; sin embargo, debido a una conversación con los directivos, desistió de la idea. Él continuará en el espacio deportivo, pero tendrá permisos, cuando los necesite, ya que tiene varios proyectos con sus empresas.
(Lea también: Vito Muñoz desistió de su salida de TC: Continuará en su espacio deportivo)
Actualmente se encarga de su canal digital Vito TVO, labora en espacios como: Marca 90, en TC, en Futboleros y sus negocios de banano, camarón y bienes raíces.
La trayectoria de Vito Muñoz
Tiene tantas ocupaciones, ¿a qué hora comienza su agenda del día?
Yo comienzo la noche anterior, durmiendo a las 20:00 y despertándome a las 03:30, conectándome a la búsqueda de información. Pertenezco a varios grupos de distintos rangos: empresariales, sociales, futboleros. En total pertenezco a 40 grupos de WhatsApp, y trato de alimentarlos a todos. Especialmente a dos personas, cuyos nombres no puedo revelar, pero a quienes mantengo al tanto para que se tomen las mejores decisiones para el país.
46 años de trayectoria. ¿Qué le ha regalado el periodismo?
Me ha regalado, y bien dicha la palabra, me ha regalado. Primero, amor, la gente me lo ha demostrado, no solo con elogios, sino también con críticas constructivas. Desde que comencé hace 46 años en Telecuatro, me ha regalado disciplina. En realidad, son muchas cosas que, gracias a esta noble profesión de periodista, logré adquirir.
Vito Muñoz cambiaría algo de su trayectoria
¿Hay algo que cambiaría o se arrepiente en su carrera?
Sí, mucha polémica, especialmente en los años 80 con colegas. Eso lo cambiaría. Y lo otro sería una innecesaria y protagonista participación en la farándula. No tenía para qué. Eso lo lamentaban mis padres, no les gustaba que apareciera en programas de farándula. De todo se aprende en la vida. Pero si tuviera que cambiar algo de mi carrera, sería la polémica y una innecesaria y protagonista participación en a farándula
Tiene una hija, y la Internet no perdona nada. ¿Se ha puesto a pensar que en algún momento ella buscará su nombre y aparecerán todas las polémicas?
Es una niña de 5 años, pero su mamá y yo la tratamos como a una adulta. Hablamos con ella como si fuera una persona mayor. Puedo decirle sinceramente que hay que enfrentar la realidad, explicándole que papá no conocía todavía a mamá cuando ocurrieron esas cosas. Mi hija ve fotos en las que estoy con mujeres, por razones protocolares, y va con su mamá a preguntarle por qué. Ella controla, vigila y presta más atención que la mamá.
¿Aprendió de esos errores del pasado?
Errores no tanto, diría que experiencias equivocadas. Aprendí. Cuando miro para atrás, me digo: no puedo creer que fui capaz de hacer eso. ¡Qué vergüenza! Pero bueno, lo hecho, hecho está. Y como dice la canción: ‘lo que pasó, pasó’.
La mayoría de las mujeres que estuvieron con usted actualmente son presentadoras, actrices y lograron hacer su carrera. ¿Les dio suerte, Vito?
Quien se une o se junta conmigo, me convierto en una persona insistente. Ya está en ellas ser decisivas. No recuerdo a alguien que haya estado conmigo y le haya ido mal, y no lo digo por ego.