SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La tecnocumbia de 4 chicas viene bien 'embalada' y sin frenos

Las integrantes del grupo embálate piden que les agilicen sus visas para poder conquistar la 'Yoni' y 'las europas'

Tecnocumbia
"Las polleritas" que utilizan son un clásico en ellas, ya que dicen que esto representa a la cultura del AustroCortesia

Sensuales, bellas y talentosas, pero sin caer en la vulgaridad, Joseline Crespo, Silvana Solis, Tatiana Aldas y Melissa López son conscientes de su potencial artístico. Su propuesta es clara: venden y promocionan su voz, no sus cuerpos. Las chicas, que conforman el grupo musical Embálate, están en plena actividad, renovando a su manera y con sus voces juveniles canciones que en su momento fueron grandes éxitos.

(Lea también: ¿Es el físico lo único que importa en la farándula? La polémica que desató Renier Izquierdo)

En diálogo con EXTRA, en el que se mostraron muy divertidas y expectantes por su futuro musical, confesaron que llevan en sí un pedacito de todo el Ecuador: Melissa es de Machala, Tatiana de Quito, Silvana de Cuenca y Joseline de la Amazonía. Aseguran que esta diversidad les ayuda a conectar de mejor manera con el público.

Ponen de ejemplo cómo, hace poco, cuando llegaron a cantar en Camilo Ponce Enríquez, un cantón de la provincia de Azuay donde grupos delictivos se disputan el territorio por la explotación y tráfico minero, el ambiente se sentía tenso debido a la situación que se vivía. Sin embargo ellas supieron  superar ese miedo "ganándose la confianza del público y contagiándolos con su música" 

"Es que Embálate es un nombre de alegría, de diversión, pero también de responsabilidad ante nuestra gente," dice Silvana, quien además de cantante es locutora de radio para migrantes ecuatorianos y latinos en Europa. Pero hay algo más que las identifica: el talento por sobre el cuerpo. No es que sean santas, advierten, pero lo que ellas llevan sobre el escenario es, sobre todo, su arte. 

(Además: Asambleísta Ana Galarza: "Ser reina no es decorativo")

De allí que también destaca su forma de vestir. "Como embajadoras musicales de la cultura del Ecuador, nuestro traje representa mucho al Austro, con las polleritas bordadas en colores llamativos. Eso gusta mucho a los priostes (aquellos que costean las fiestas en los pueblos)," explica Joseline, quien además de artista es animadora de eventos y locutora en una radio de Cuenca.

Tecnocumbia
Tatiana Aldás, Silvana Solís, Melissa López y Joseline Crespo son las chicas de Embálate.Cortesia

Sin embargo, también tienen otros trajes "un poquito más sexys, pero sin llegar a la vulgaridad; con mallas, medias de nailon y un body largo que nos luce bien," agregan Tatiana y Melissa, las más nuevas del grupo (con un año y medio y dos años en él, respectivamente). Como siempre, no han faltado las propuestas subidas de tono, pero ellas las han sabido manejar bien y han puesto límites "con inteligencia o simplemente bloqueando a cualquier pasadito de la raya," dice Joseline.

Embálate va con todo

Ya sobre su enfoque musical, las chicas de Embálate decidieron apostar todo a las 'viejitas', pero con un toque más moderno. Lo hacen con un mix de 'Las 30 pegaditas', entre las que destacan canciones como "El Caballito", "La Cholera", "Morena la ingratitud", y "La Roba Maridos", entre otras. Este es el sexto álbum lanzado por la agrupación musical y fue oficializado el pasado 4 de julio del 2024.

Sin embargo, ellas también tienen en su repertorio canciones inéditas, como "Pasito Chontacuro" "Amiga Rival", "La Grilla" y "Amor Sincero", que se promocionan en todas las plataformas digitales. En Facebook cuentan con más de 900 mil seguidores, 60 mil en Instagram y 70 mil en TikTok.

(Por si no leíste: Bárbara Najas revela su lucha por dejar atrás a 'La Nena': "Déjame ir, ya suéltame niña")

Además a las chicas ya las han contratado en Europa y Estados Unidos. Ciertos tramites legales las detienen pero las chicas aseguran que ya están listas para dar este gran salto en su carrera musical.

"Embálate viene sin freno. Ya nos han escrito de fuera del país, pidiéndonos que vayamos. Nos han solicitado en Estados Unidos y en varios países de Europa, pero eso de los trámites es un poco lento," dicen entre risas las chicas, quienes advierten que tienen otra sorpresa: "Estamos con un proyecto de orquesta, eso nos dará otro plus a nivel nacional e internacional."

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!