Exclusivo
Farándula
Steven Intriago: El consejero amoroso de TikTok
Las mujeres lo aman. Los hombres le escriben para insultarlo porque sus recomendaciones les han ‘tumbado’ relaciones
Las mujeres lo aman, los hombres, no. Por culpa de los consejos que les da a sus seguidoras sobre cómo comportarse dentro de una relación, hay quienes -aseguran- han roto con sus parejas.
Aunque todo es humor, Steven Intriago, galapagueño de 25 años, dice estar sorprendido por la reacción de la gente que se toma a pecho las respuestas que da a las preguntas que le hacen, a través de Instagram, que luego replica en TikTok, donde tiene cerca de 150 mil seguidores.
Lee también: ¿Quién es Helena Gualinga, la ecuatoriana que conquistó a Shawn Mendes?
“¿Me rompieron el corazón en mil pedazos, qué hago?”, “Si el colágeno me da plata, ¿puedo tener una relación seria con él?”, “Tengo 23 años y solo me escriben de 19 a 20 años, ¿es recomendable salir con uno menor?” Y así muchas más interrogantes que le llegan a diario.
Experiencias de amigas
Su forma directa de hablar, la manera exagerada de expresarse y el tratar de ‘ñaña’ a las mujeres le ha permitido un acercamiento con su público.
Todo se dio por consejos de amistades a quienes les enviaba sus videos personales. Temía exponerse frente a las cámaras por miedo a las burlas y al qué dirán, por ser afrodescendiente. Su familia es oriunda de Esmeraldas, pero se establecieron hace más de cuatro décadas en Galápagos.
Sin ser psicólogo ni motivador, solo alguien que se las ingenia para hacer videos, Steven confiesa que todos los consejos que da salen de las vivencias de sus amigas.
“Siempre, todo lo que yo cuento es en base a las experiencias de mis amigas y muy pocas veces de las mías. Yo soy gay y no me voy a comparar jamás con una mujer, pero todas las respuestas que doy son de las situaciones que yo he visto o pasado con ellas y sus convivencias con sus novios o ‘sugars’”, comenta.
Sin embargo, sus ‘consejos’ lo han enfrentado a insultos masculinos tanto en redes como en la calle. Hombres que le reclaman el hecho de “meterles cosas en la cabeza a sus mujeres” o “de tener pensamientos de a v…”, tal como ocurrió en Guayaquil, cuando salía de un local de comidas rápidas y un tipo, desde un carro, lo insultó.
“Tengo muchos seguidores gais, pero de diez hombres que me escriben, dos me quieren, el resto me odia. Hay unos que lo hacen para insultarme y decirme que las peladas los terminaron por mi culpa. Me dicen que por qué les abro los ojos”, relata Intriago, quien en la isla Santa Cruz, donde vive, maneja una agencia de modelos, además de dedicarse a la organización de reinados y eventos.
El materialismo se ha normalizado
Su consejo para todas las chicas es que le saquen provecho a lo que están viviendo. Lastimosamente, dice, el materialismo se ha normalizado. “Pero prefiero que se haga eso por encima de lo sentimental, lo material es lo que te va a ayudar en el momento, el amor viene y va”, recalca.
Admite que pensar así puede ser erróneo, pero ha visto a tantas amigas sufrir y llorar por el amor de un hombre, que dice que no vale la pena desgastarse. “Las relaciones de años, eso ya casi no existe. Jamás me han roto el corazón, porque nunca me he enamorado, yo hablo a través de las experiencias de mis amigas”.
PILAS CON ESTO
Amante de la moda, las redes lo convirtieron en fashionista. Le encanta llamar la atención. Colecciona los mini bolsos.