Exclusivo
Farándula

Con el Sensual Spiderman se le arregló la vida al guayaquileño Renato Avilésalex lima

Sensual Spiderman, de bailar en las calles al éxito de las redes y crear un OnlyFans solidario

Sensual Spiderman es guayaquileño y vive en Chile. La necesidad lo llevó a vestirse como el Hombre Araña, logrando fama y estabilidad económica 

Sin trabajo, emigrante, a punto de ser padre y ‘chiro’, el guayaquileño Renato Avilés, conocido en las redes sociales como el Sensual Spiderman, recuerda que no tenía nada, solo un gran deseo de salir adelante.

Se las ingenió y como pudo adquirió un traje del Hombre Araña con el que empezó a bailar en las calles de Santiago de Chile, país en el que reside desde hace 20 años.

Su economía se estabilizó, comenzó a hacer labor social y hasta creó un OnlyFans solidario para ayudar a niños con cáncer.

La prensa chilena destacó la obra que realizó para los niños con cáncerCortesía

De visita en Guayaquil, el Sensual Spiderman, de 34 años, cuenta su historia a EXTRA. “A los 14 años fui invitado a un evento de danza en Santiago, y al ver que había una economía estable, me quedé allá”.

En Guayaquil, añade, vivía con sus padres en el sector del parque España, a donde regresa cada dos años para estar con la familia y amigos.

Éxito inesperado

El personaje con el que tanta atención ha recibido nació hace siete años, en un momento difícil de su vida.

“Me había quedado cesante e iba a ser padre. El personaje funcionó bien en Santiago tres años, luego se viralizó en las redes y trascendió a nivel internacional”.

La historia del Sensual Spiderman en un libroCortesía

Artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Lele Pons y el presentador argentino Marcelo Tinelli subieron a sus cuentas los bailes del sensual arácnido.

“Me llamaban de España, me hicieron invitaciones a Francia, acepté solo una, a México, porque quería conocer mucho el país. Estuve un mes y volví a Chile, eso fue en el 2018”.

Superhéroe criollo

Avilés se tomó muy en serio el hecho de vestir el traje del superhéroe, incluso hasta atrapó a un ladrón.

“El personaje se volvió icónico una vez que agarré a un delincuente. Está el video de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago y las reseñas que hizo la prensa”.

Explica que debido a la popularidad que adquirió, en el 2020 fue invitado al Festival de Viña del Mar. Pero reconoce que, de todo, lo que más lo llena de orgullo es que su historia de superación se la incluyó en los textos de educación escolar.

“En los libros de tercero y cuarto de educación media de Chile. Te traje el libro para que lo veas”.

Onlyfans solidario

De bailar en las calles pasó a ser contratado para fiestas, eventos, por empresas, a realizar publicidad para la televisión y a ser una figura de las redes sociales. “Salí de la crisis y al ver mi estabilidad económica decidí devolver a la vida lo que me había dado”.

Al principio, cuenta que solo iba a bailar a los bingos, fundaciones y hospitales, pero este año abrió una cuenta en OnlyFans con fines benéficos.

“Me saqué las fotos casi como Adán. Solo con la máscara y cubriendo mis partes íntimas. Lo anuncié en redes sociales y en 30 días junté 12 mil dólares”.

El dinero lo donó a una corporación de niños con cáncer que estaba a punto de cerrar por la pandemia. “La cuenta sigue abierta, pero no he subido más contenido, esperando que haya otra razón fuerte”.

Figura de las redes

Sus videos en YouTube han llegado a tener de 34 a 40 millones de vistas.

“En Instagram tengo un millón y medio de seguidores. En TikTok tenía el mismo número, pero me deshabilitaron la cuenta porque hago cosas muy riesgosas, como trepar paredes”.

El nombre de Sensual Spiderman se lo puso la gente por un capítulo de los Simpson, el Estúpido y Sensual Flanders, y debido a las buenas ‘pompis’ que tiene.

“Mi familia es mezcladita, mi abuela era de raza negra y por ahí metió el trasero a la familia”, dice entre risas, mientras recalca que sus ‘pompis’ son naturales, lo que se nota a simple vista.