Exclusivo
Farándula

Ren Kai: Ni chaulafán, ni tallarín saltado
El cantante chino-ecuatoriano deja a un lado la comida asiática para preparar tonga y encocado. Sus platos han sido bien calificados
Ren Kai sorprende con risottos y carnes al punto perfecto. Tan destacado ha sido su desempeño en la cocina, que su mamá le pidió que le enseñara a su cocinera los platos que aprendió durante su participación en MasterChef Celebrity Ecuador 2.
El cantautor chino-ecuatoriano, de 31 años, conocido por su música, confiesa que antes no era fanático de la cocina. "Siempre hacía cosas básicas como una tortilla de huevos para el desayuno y pare de contar", admite.
Lee también: Mr. Beast en Ecuador: Ya se conoce la razón de su visita en 2024
Ahora, todo lo que sabe el guayaquileño lo aprendió estando allá en el programa, por los retos que le tocó hacer, uno de ellos fue preparar una tonga, un plato manabita que en su vida había hecho y que fusionó como relleno dentro de una gyosa, tipo empanada china, plato que fue del gusto de los jueces.
Aprendió los términos de las carnes
“Los aprendizajes generales y principales fueron los términos de las proteínas, como carne de res, cerdo, pollo, mariscos, los tiempos y las técnicas de cocción, para que queden en el punto perfecto, que es el deseado de los jueces. Eso fue lo que más aprendí”, detalla Ren Kai.
Fue uno de los últimos en ser convocados para entrar al espacio gastronómico, dos días antes le avisaron que debía unirse al grupo que viajaría a Bogotá, lo que no le dio tiempo para empaparse de las recetas.
“Definitivamente luego de vivir toda la experiencia me hubiera encantado saber de eso con anticipación, fui de la última tanda que anunciaron y a mí me avisaron dos días antes. Justamente estaba en China y ya tenía planificado regresar en esas fechas a Ecuador por temas familiares y me pareció una oportunidad interesante que no desaproveché”. Su presencia en la competencia fue un escaparate que le sirvió para ganar más seguidores y que conocieron su música.
Confiesa que actualmente se siente bastante cómodo dentro de la cocina, lo cual no era algo que sentía hasta que entró a competir con otros 24 ecuatorianos, sin imaginar el nivel de intensidad y presión a los que se iba a enfrentar dentro del programa, que confesó, nunca lo había visto aunque sabía de sus existencia por dos amigos que estuvieron en la temporada anterior.
Llegó a conocer la preparación de muchos platos típicos a raíz del programa, como el seco, encocado, la cazuela o una tonga, recetas que puede prepararlas, así como cualquier tipo de proteína.
Se siente cómodo con bastantes recetas
“Le hice un risotto a mi mamá, y le gusto bastante, ahora me dice que le enseñe a la señora que le cocina. Me siento cómodo con bastantes recetas”, sostiene ‘el chinito rompecorazones', que desata miradas, tal como lo calificaron las seguidoras del programa. Algo, que según el cantante, no esperaba.
Días atrás sacó su nuevo tema, el último del año, lo que lo tiene emocionado. Ha hecho lanzamientos en China, mezclando y cantando sus dos culturas. En los últimos retos, sus platos han sido bien aceptados por los jueces.