Exclusivo
Farándula

Mr. Soul Train vuelve a la pantalla ecuatoriana: ¿qué esperar de su regreso a Gamatv?
Oswaldo Valencia, ícono de la música ochentera en Ecuador, revive su legado con Soul Train y sus videos en GamaTV. Descubre su historia y trayectoria
Oswaldo Valencia, conocido como Mr. Soul Train, retorna a la televisión, luego de tres años de haber vuelto al país. En esta oportunidad lo hará a través de la pantalla de Gamatv, situación que comenta “lo tiene feliz”.
La emisión de su icónico programa donde daba conocer los éxitos de las décadas del 70, 80 y los clásicos musicales está programado para el próximo sábado 8 de Febrero, de 21 a 22 horas. “Me llamaron, no importa el canal, se me da este nuevo reto en la tv ecuatoriana”, aseguró el esmeraldeño, quien tiene 55 años de trayectoria.
Lee también: La dura historia de Ñusta Picuasí: vendió su pelo para estudiar
Valencia tiene una larga trayectoria como VJ, cuando a finales del 70 salió por Canal 10, hoy TC, con su programa Soul train (El tren del alma), desde el cual, sentado en un sillón y vestido impecable, le presentaba a un público cautivo los ‘mágicos’ videos llenos de música y color, a través de la pantalla chica. También ha formado parte de varias emisoras radiales FM.
Conocido por la perfecta dicción del inglés y la potencia de su voz, promueve, desde siempre, la música disco, la cual le ha permitido retornar a los medios, varias veces.
El paso de Oswaldo Valencia por varios medios
Actualmente está en Radio Élite, pero antes estuvo en TC, donde su programa de seis meses se extendió a 16 años. Pasó por otras televisoras como Sí TV (el desaparecido Canal Uno), tuvo un paso fugaz por Telesistema (actual RTS) y por Canela TV. Se desligó de la TV cuando le tocó viajar a Estados Unidos para lograr la nacionalización.
Sin embargo, su pasión por la música lo regresó una y otra vez al puesto desde el que sigue deleitando a viejas y nuevas generaciones, amantes de los clásicos.