Exclusivo
Farándula
El actor Oswaldo Segura: “Me dicen Felipito y no Oswaldo”
Su personaje de vago que se tiraba de aniñado en ‘Mis adorables entenados’ es uno de los más queridos. Ahora lo volverá a hacer en una monólogo
Hay personajes que difícilmente son olvidados, uno de esos es Felipe Vera, el vago tirado a aniñado de la serie televisiva popular de los años 80 y 90 ‘Mis adorables entenados’.
Para el actor Oswaldo Segura, de 63 años y con más de 45 de trayectoria, ha sido jodido sacarse de encima a Felipito, quien le sigue dando de comer, pese a haber caracterizado a otros personajes.
Y es precisamente este ‘dilema’ con su ‘otro yo’ el que abordará en su monólogo ‘¿Quién quedará en pie?’, este 15 de julio, en el Salón Turquesa del centro comercial Mall del Sol. Las entradas se pueden adquirir en Ticket Show y su costo es de 20 y 25 dólares.
1. “En el monólogo recreo uno de los personajes más recordados de mi carrera. Se trata de una controversia entre el actor y el personaje, una lucha para saber quién es quién, poniendo de manifiesto mi trayectoria y la vida del personaje”.
2. “A mí me dicen Felipito y no Oswaldo. Como actor he realizado tantas cosas en el teatro y televisión por muchos años, y que te reconozcan solo por ese personaje da risa. Por eso llevé esto al teatro”.
3. “A Felipe no le guardo rencor, tampoco me molesta que me llaman así porque todavía él me da de comer. Lo hice por primera vez en el teatro en 1986 en la obra ‘Me la gané, por Diosito santo’, y en TV en 1989”.
4. “Lejos de molestarme o querer que ya no me llamen Felipito es un personaje al que le tengo cariño, por él me conocen muchos”.
5. “Al comienzo me costó mucho hacer monólogos. Estoy acostumbrado a trabajar con otros actores porque nos ayudamos e improvisamos, pero ahora te ‘fajas’ solo”.
6. “Siempre me preguntan cuándo migro a las redes sociales. Sería interesante porque muchos actores lo están haciendo. Cuando sea mayor de edad lo voy a hacer (risas)”.
7. “No le tengo temor a lo digital. Admito que lo hago con ayuda, pero lo hago. No manejo las redes sociales de manera perfecta porque no es lo mío, no es mi fuerte, vengo de otra época, pero hay que actualizarse. Este 2023 veremos a un Oswaldo más digital”.
8. “Hay colegas y otros actores internacionales que están dirigiéndose a las redes sociales para no morirse. La televisión no sabemos qué final va a tener, pero va a desaparecer. Las redes son el futuro, por eso voy a hacerlo”.
9. “El teatro no va a morir nunca, tendrá sus dolores, épocas bajas, pero históricamente nunca morirá porque es la vida misma. Vino el cine, televisión y ahora las redes, pero sigue vigente”.
10. “Una cosa es ser influencer y otra es ser actor que hace cosas para internet. Hay gente que se hace famosa de la noche a la mañana y dice que ya actúa, pero personalmente no me parece. Tienes que prepararte, son años, estudiar cuesta. Hay quienes hacen cualquier cosa en sus redes y después hasta telenovelas graban”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!