Exclusivo
Farándula

Naíza trata de no leer comentarios y cosas negativas, pues no se quiere llenar de mala energía.Cortesía

Naíza terminó su relación con Santiago Noboa: sana su corazón con la música

Naíza terminó su relación con Santiago Noboa, el hijo menor del empresario Álvaro Noboa. Dice estar bien y encaminada en su crecimiento musical

Aunque siempre ha sido reservada con su vida familiar y amorosa, la cantante guayaquileña Naíza confirmó a EXTRA su ruptura sentimental con Santiago Noboa, el menor de los hijos del empresario Álvaro Noboa Pontón y Annabella Azín. La excuñada del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, mantuvo una relación amorosa de aproximadamente 3 años con el joven, quien se conoce, se prepara en la carrera de negocios, y al cual le guarda un profundo cariño y respeto, al igual que a toda su familia.

Naíza habló de ese tema, de su pasión por la gastronomía y de su más reciente canción ‘Si tú me vieras’, con la cual regresa al género urbano.

(Te invitamos a leer: Nathalie Carvajal se disculpa: El video en el que golpea a Chicho Trujillo no es un show)

Nos enteramos de una ruptura sentimental, ¿cómo está su corazoncito?

Sí, pero estoy bien, enamorada de la vida, disfrutando de mi carrera, de mis amistades y construyendo mi futuro a través de la música, que es lo que más amo hacer.

¿No se cierra al amor?

Sí, la verdad es que estoy enfocada en mí. Me encanta lo que hago, estoy encaminada en mi carrera, no me cierro a las posibilidades de conocer a alguien, pero tampoco es que salga a buscar por el mundo.

Naíza nunca olvidará la primera vez que se escuchó en la radio, recuerda que aún se daba a conocer con su nombre verdadero: Nicole Pernigotti.Cortesía

¿En qué se refugia al terminar una relación amorosa?

Cien por ciento en mi familia, en mis amistades, en la música y en el buen comer.

¿Qué es lo que más le gusta comer?

Todo, lo único que no como es el cilantro (la hierbita). Toda la comida ecuatoriana está hecha con eso, por eso no he probado el encebollado porque justamente siempre le ponen eso (Risas).

Hay que traerle uno...

Me muero por probarlo, encontré un lugar que lo hacen sin hierbita, voy a intentar probarlo y les contaré qué tal.

Entonces este año ha sido distinto para usted, pero pese a todo, ya estrenó un tema.

Lo he empezado enfocada en mí y espero terminarlo así. Quiero viajar por el mundo, conectar con mi música, con diferentes públicos porque esto no es un hobby, es mi carrera de vida y es lo que quiero hacer a largo plazo.

Naíza admite que no es de las que postea mucho su vida en redes sociales.Cortesía

***Al preguntarle más detalles de su relación con Santiago, prefirió no continuar con el tema, pues recalca que le tiene mucho cariño a la familia de su ex***

¿Cuándo se dio cuenta que quería ser cantante?

Toda la vida. Cuando era chiquita me di cuenta y me gustó, aunque también me llama la atención el styling, lo fashion, pero ese sí sería un hobby.

Eso lo podemos ver en su forma de vestir, ¿en los videos musicales y conciertos su vestuario lo elige usted?

Todo lo elijo yo: videos, fotos, ropa. En mi último video estuve viendo lo que quería proyectar, lo que quería decir en mi vida, porque lo que usas es lo que eres.

¿Cuál es el color que predomina en su armario?

Amo el color negro, mi clóset es 90 por ciento negro y el otro 10 de otros colores. Trato de no solo encasillarme en el negro, pero es que me encanta.

¿En qué se inspira para sus looks?

Sigo muchas influencers, cuentas de moda, alguno que otro stylist, saco inspiraciones, tendencias, lo que va pasando en la industria, colores de temporada, pero más que todo es lo que siento en el momento. Si hoy me da la gana de ponerme una gorra lo hago.

Y si hablamos del lado físico, ¿cómo se prepara para un concierto? Porque no todo es moda.

Ensayo bastante. Para mí ha sido un trabajo constante de día a día porque hace poco comencé a bailar, entonces ha sido un proceso de crecimiento personal y profesional que me ha ayudado, no fue fácil, fueron muchas horas, días de ensayos y paciencia.

¿De verdad no bailaba nada?

Yo empecé con baladas, cantaba con la guitarra, entonces nunca bailé, fue por eso que desde hace un año empecé y he visto progreso; quienes me conocen me dicen que ya bailo, que ya me muevo.

En algún momento de su carrera pensó en tirar la toalla y dejar la carrera artística

Me pasó, paré la carrera por un tiempo porque quería sanar muchas cosas, también la pandemia fue una época difícil para todos, para mí fue complicada, no me encontraba, no me hallaba, no sabía qué hacer, estuve casi dos años sin hacer música, fue cuando salió ‘Perdóname’, el año pasado. Esta canción me volvió a reconectar a esto y dije que no debía dejarlo y si hago las cosas mal no importa, porque lo volvería a intentar. La vida se trata de eso, que si te tiran piedras, tienes que continuar.

Usted se tomó con seriedad la carrera porque tiene estudios en esto.

Estudié Music Business en Estados Unidos porque mis padres me dijeron que si quería hacer música y dedicarme a eso, debía estudiar y la verdad les agradezco porque me ha servido muchísimo.

No le ven la cara...

(Risas) Yo pensaba, como muchos quizá lo hacen, que era solo cantar y sonar en la radio, pero no es así, no funciona así para nada. Cada canción ha sido una experiencia, he aprendido muchas cosas, he logrado armar mi equipo de trabajo, ha sido un proceso que no fue de la noche a la mañana. Me alegra el poder entender más a la música, porque como cualquier carrera, tiene cosas que debes entender.

Sabemos que es fanática de los videojuegos y que incluso tiene un usuario chistoso, ¿cuál es su favorito?

Me encanta jugar Fortnite, Mario Bros, soy más de Nintendo. La música es un trabajo intenso y el jugar me ayuda a estar tranquila.

Revele su usuario y el porqué (Risas).

Fue muy chistoso, en realidad esto comenzó en pandemia. Con mis hermanos y amigos hicimos un grupo de Whatsapp para planear los juegos y no sabía qué usuario ponerme. Mis amigos por molestar me dijeron que me ponga La sugar mommy y por molestar me puse La sugar mami Naíza, pero no fui la única, porque en el grupo todos se pusieron un usuario por molestar, pero yo sí me quedé con ese, al final nunca me lo cambié.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!