Exclusivo
Farándula
Michela Pincay habla sobre su denuncia y las críticas por confiar en un fotógrafo
Hay usuarios que aplauden la valentía de la presentadora, para dar a conocer el caso de supuesta violación a la intimidad
La presentadora Michela Pincay fue juzgada, tras hacer una denuncia pública contra un supuesto fotógrafo por el delito de violación a la intimidad, para acceder a información personal de su celular. La situación no solo la llevó a exponer lo ocurrido, sino también a enfrentar críticas por haber "confiado" y permitir que puedan acceder su galería.
(Lea también: Michela Pincay, Mar Rendón, entre otras, denuncian a fotógrafo por "acoso sexual")
En sus historias de Instagram, Michela se dirigió a sus seguidores para responder a los comentarios negativos que ha recibido: "Dejo esto en manos de mis abogados, esperando que me orienten sobre el camino a seguir, porque esto es totalmente nuevo para mí. Me da mucha pena leer comentarios que juzgan y preguntan por qué entregué mis claves. Ustedes no estaban ahí, no saben cómo era la situación ni la cara de preocupación con la que pedía algo. Fue un error, pero en ese momento ninguna de las chicas lo percibió como algo grave."
Hay muchos usuarios que le han pedido que sea "desconfiada" y que jamás entregue su celular, incluso que debería firmar un contrato con quienes trabaja, para evitar situaciones así en el futuro. Otros aplauden la valentía de Michela al dar a conocer el caso, pues gracias a ella, tomó más impulso mediático, haciendo que las autoridades tomen cartas en el asunto.
"Gracias por ser fuerza y voz para muchas víctimas. Te quiero y estoy contigo siempre princesa", escribió Úrsula Strenge. "Te quiero mucho mi nenita", añadió Érika Vélez. Por otra parte, Pamela Cortés dijo: "Nena te abrazo. Gracias por denunciarlo públicamente. Así se detiene esa cadena".
Ella no tenía nada comprometedor en su celular
La presentadora, explicó que ya no abordará el tema públicamente porque, "Esto es profundamente doloroso. Créame que la forma de obtener acceso a los teléfonos era diversa. No hice esto porque estaba afectada personalmente, ya que, gracias a mi experiencia en televisión, cuido mucho lo que tengo en mis dispositivos móviles. Sin embargo, hay niñas que no tienen esa precaución y que ahora están siendo extorsionadas. Esto es grave."
Pincay aprovechó el momento para enfatizar la gravedad del problema, instando a la reflexión y a no minimizar las acciones que vulneran la intimidad de las personas, especialmente de mujeres jóvenes. Aunque ha decidido no hablar más del tema por el momento, la denuncia de Michela hizo que otras famosas como: Mar Rendón, Gigi Mieles, Viviana Salame y Cristina Wagner, también hablen de cómo este hombre las contactó. Así mismo, salieron centenares de testimonios, quienes mediante las capturas de chats y grabaciones, demostraban lo que vivieron.
Hasta el momento García no ha emitido declaraciones, mientras que, una denuncia en la que constan 4 víctimas, ha sido presentada formalmente ante la Fiscalía por violación a la intimidad, según lo estipula el artículo 178 del COIP, con penas de 1 a 3 años de prisión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!