Exclusivo
Farándula
Liam Payne, exintegrante de One Direction, "saltó a la muerte", según autoridades argentinas
El cantante británico cayó de su habitación en el tercer piso de un hotel ubicado en la capital argentina
Liam Payne, de 31 años y exmiembro de la banda británica One Direction, murió al caer del tercer piso del hotel Casa Sur en Buenos Aires, Argentina, el pasado miércoles 16 de octubre. Antes de este acontecimiento, los servicios de emergencia fueron alertados por funcionarios del hotel sobre un huésped agresivo que se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas y que estaba dañando su habitación. Además, se destacó que la habitación tenía balcón, lo que generó preocupación ante cualquier acto que pudiera cometer.
(Lea también: ¿Quién era el Kompayaso, el comediante de humor negro que falleció este jueves?)
"Necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Necesitamos una habitación que tiene balcón. Y, bueno, estamos un poco temerosos de que haga algo que ponga en riesgo su vida", comentaron en un fragmento de la llamada al 911.
Cuando las autoridades llegaron al hotel, el dueño indicó que escuchó un fuerte ruido en el patio y, al verificar, confirmaron que el cantante había caído del balcón de su habitación. Según el director de los servicios de emergencias médicas de Buenos Aires, no hubo "posibilidad de reanimación", ya que lo encontraron con graves lesiones que le ocasionaron la muerte de inmediato.
Filtran imágenes de como quedó la habitación
Las imágenes de la habitación del exmiembro de la banda británica se volvieron virales de inmediato. En una de las imágenes se puede visualizar el televisor dañado, como si hubiera recibido un golpe en la pantalla. En otras imágenes se puede ver una mesa con lo que serían restos de sustancias alucinógenas, papel aluminio, una vela, entre otras cosas.
Informe preliminar de la autopsia
Según el informe preliminar realizado por el cuerpo forense argentino de la Corte Suprema de Justicia, el cantante murió por politraumatismo con hemorragia interna y externa. Se determinaron 25 lesiones compatibles con la caída que sufrió desde el tercer piso, sin lesiones en los brazos, lo que indica que no hubo defensa ante la caída. Además, no se demuestra la intervención de otra persona en este acontecimiento.
El director de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Pablo Policchio, informó que el artista se "saltó" hacia su muerte. "Saltó desde el balcón de su habitación en el tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires", dijo Policchio.
Comunicado de la familia
La familia de Liam expresó su dolor mediante un comunicado: “Estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, pidiendo respeto y privacidad en este duro momento.
A demás el tío, Roger Harris, compartió con Daily Mail que estaban “tratando de aceptarlo” y pide nuevamente privacidad a la familia.
Fans en vigilia fuera del hotel
Ante la noticia de la muerte del cantante británico, cientos de fans se congregaron fuera del hotel Casa Sur, donde se encontraba el cuerpo de Payne, lo que llevó a las autoridades a cerrar la calle para poder continuar con su trabajo.
Las fans, conocidas como 'Directioners', estuvieron presentes en el momento en que se retiró el cuerpo y lo despidieron con aplausos. También realizaron una vigilia encendiendo velas en memoria del fallecido exmiembro de la banda.
Su muerte conmocionó a la industria musical, y estrellas del mundo del entretenimiento como Paris Hilton, el cantante Charlie Puth y el DJ Zedd expresaron sus condolencias en sus redes sociales. Los demás miembros de la banda no se han pronunciado sobre este suceso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!