Exclusivo
Farándula
¡Juan Carlos Terán cumple 50 años de carrera!
El artista considera que el tomar las cosas con calma ha sido su secreto para no decaer y mantenerse en el espectáculo, pese a los problemas.
“El humor es una especie de filtro amable para que las circunstancias no nos golpeen con la fuerza que deberían”, asegura el artista quiteño Juan Carlos Terán, quien se dio a conocer en el espectáculo en 1971 cuando fue parte de la agrupación Los Hermanos Diablo.
El artista está de aniversario y en este febrero cumple 50 años de carrera en los escenarios. No se arrepiente de absolutamente nada, pese a los problemas que se le han podido presentar.
Todo lo toma de forma relajada y con una sonrisa. “Si entraría en conflictos de qué hice y qué no puede que encuentre cosas que afecten mi integridad psicológica”, dice a EXTRA el músico.
Esa filosofía es la que le ha permitido mantenerse en los escenarios durante cinco décadas, “porque me da equilibrio y es fundamental, entiendo al humor como el temperamento que debo tener frente a la vida y ante lo que va sucediendo”, dice.
Entre risas, cuenta que si no lo tuviera quizá no hubiera soportado el haber estado siempre bajo la incertidumbre económica que representa dedicarse al arte en Ecuador. El amor que siente por lo que hace es lo que le ha permitido luchar.
Cree que dar todo por el arte no le permitió que sus relaciones de pareja hayan prosperado. Comenta que le dio una madre diferente a cada uno de sus tres hijos y que a sus 65 años de edad no se arrepiente de haber fracasado en el amor. Actualmente está soltero.
Concierto
Pese a la pandemia de COVID-19, el artista no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar sus ‘bodas de oro’ y es por eso que para el próximo 18 de febrero alista un concierto en línea en donde realizará un repaso por todo su repertorio e interpretará temas de otros autores.
Los accesos están a la venta a través de la plataforma Buen Plan y tienen un costo de seis dólares.
También será la oportunidad para estrenar nueva música y “será un show en el que prometo que va a ser muy conectado con la sensibilidad de la gente”, finaliza.