Exclusivo
Farándula

Henry Bustamante, Wendy Rosillo, Renier Izquierdo y Jasú MonteroArchivo / Extra

Jasú Montero, Henry Bustamante, entre otros, revelan sus ‘secretos’ navideños

La falta de pavo, las quemaduras por chispeadores y llevarle una muñeca supuestamente ‘trucha’ a su hija son las anécdotas que contaron a EXTRA

La Navidad es una época que trae consigo momentos únicos, desde risas hasta anécdotas inesperadas. Y, aunque los famosos parecen llevar vidas perfectas, también han vivido episodios memorables que ahora recuerdan con humor y nostalgia.

(Lea también: ‘Famosillos’ y sus vivencias en las Navidades)

Este año, Henry Bustamante, Leonardo ‘Lazito’ Quezada, Jasú Montero, Renier Izquierdo, Carla Tacle y Wendy Rosillo abrieron su corazón a EXTRA para compartir esos ‘secretos’ navideños que habían quedado en el olvido, pero que, al revivirlos, les arrancan más de una sonrisa.

Desde accidentes con fuegos artificiales y muñecas transformadas en obras de arte improvisadas, hasta viajes escolares frustrados y ceremonias familiares inolvidables, las historias de estas celebridades nos muestran su lado más humano. 

Navidades de los famosos en Ecuador

Renier Izquierdo / Presentador

Mis navidades han sido muy humildes, pero muy emotivas, porque nunca he tenido la importancia de un regalo como tal, sino estar unidos en familia. Nunca he pedido nada, pero llevo 12 años pidiendo pasar una Navidad con mi mamá (quien vive en Cuba). La extraño mucho y, para mí, eso sería verdaderamente un día muy bonito. Las navidades más especiales para mí son las que viví de niño, cuando estaba junto a ella, cuando compartíamos lo poco que teníamos. Esas son las que guardo y atesoro. Siento que eso es lo que quiero para mi familia: esa unión en familia, con la mujer maravillosa que tengo y con mi hijo”.

Renier Izquierdo es un presentador cubano.Instagram: @decasaencasa

Wendy Rosillo/ Presentadora

“Uno de mis mejores recuerdos es de cuando era niña, aunque sigue siendo así. Ahora mi familia ha crecido porque me casé y tengo hijos, pero lo más bonito siempre ha sido cuando mi papá canta los regalos. Nos sentamos alrededor del árbol y él comienza a cantar: ‘Para Wendy, de tal persona, que le trajo este maravilloso obsequio’. Lo hace con un tono muy bonito, y lo especial es que él se convierte en el centro de la sala, en el centro del árbol, en el centro de la atención, y eso lo hace único. Es un recuerdo que tengo desde niña. Ahora, al recordarlo, volví a mi mente todos esos momentos especiales que hemos compartido en familia”.

Jamás pensó que moriría producto de la enfermedad.Álex Lima / GRANASA

Carla Tacle / Productora

No me acuerdo de una Navidad pícara, pero sí divertida con Camila, mi hija, que hoy tiene 10 años. Cuando era pequeña, hablábamos siempre de Papá Noel, y ella le había escrito una carta pidiéndole una muñeca llorona. La busqué por todos lados, hasta que encontré una en un mall. Me salió algo cara porque era pequeña. Cuando Camila abrió su regalo, que estaba debajo del árbol, pegó un grito y empezó a llorar desconsolada, diciendo que Papá Noel le había fallado porque esa muñeca era falsa. Subió corriendo al cuarto y gritaba que ese viejo le había arruinado su Navidad. Nunca supe de dónde sacó eso de que era falsa. Ahora nos reímos de eso”.

Carla Tacle afirma que se hace pipí cuando se ríe mucho.Cortesía

Jasú Montero / Cantante

“Les cuento un secreto: cuando me regalaban muñecas, les cortaba el cabello, les dibujaba las pestañas y les hacía travesuras. Amo dibujar, y ese era mi desahogo. También recuerdo que, en una Navidad, mi hermano estaba jugando con un chispeador y, por accidente, me quemó la barbilla. Me ardió durante toda la fiesta, así que hay que tener cuidado con esas cosas.

Jasú se echo su primera ‘chupa’ a los 22 años, junto a unos amigos.Cortesía

Otra experiencia que me marcó fue un viaje de sexto grado a Quito. Mi mamá nunca me dejó ir. Recuerdo que estaba lavando mi ropa en la tina cuando ella se acercó y me dijo que no me darían permiso. Era una semana en Quito, y, aunque me dolió en ese momento, igual le agradezco porque siempre hizo todo lo que pudo por darme lo mejor”.

Leonardo ‘Lazito’ Quezada / Reportero

Para mí, hablar de Navidad es recordar épocas que marcaron mi infancia, y no de manera positiva, sino triste, que dejaron cicatrices en un niño que no era bien visto, que recibió rechazo de parte de sus abuelos y sus tíos. Para mí, no es una época que traiga buenos recuerdos. Siempre valoro la perseverancia, la lucha y el hecho de que mis padres tuvieron esas ganas de darnos un momento bonito dentro de la humildad de nuestro hogar. Si pudiera rescatar algo de estas fechas, sería la fuerza, el valor y ese amor profundo con el que, a veces, llenábamos una mesa que no tenía pavo ni pan de Pascua, sino una cena normal y sencilla que nos reunía a todos como familia, llorando y recordando que estábamos juntos, completos y teníamos salud. Me quedo con eso”.

Leonardo ‘Lazito’ Quezada fue parte de ‘Faranduleros’, reportero de ‘BLN’, ‘Vamos con Todo’ y ‘En Contacto’.Cortesía: Lazito

Henry Bustamante / Animador

Mis recuerdos de Navidad siempre me conectan con mi escuela. Recuerdo que esperaba todos los años esa fecha porque me sentía artista. Participaba en las obras de teatro navideñas. Siempre me atraían las actividades que incluían un escenario, aunque, a veces, por temor a hablar en público, me quedaba mudo. Fui de esos niños que empezaba una recitación y se olvidaba del texto porque la aprendía de memoria. Me quedaba callado en medio de la oratoria. No me acordaba de que tenía micrófono y empezaba a decir: “¡Chuzo, me olvidé!”. Todo el mundo se reía”.

Henry Bustamante, asegura tiene muchas cosas por hacer en su paísCortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!