Exclusivo
Farándula
El grupo K'ramelo Latino se destapa en el escenario
Las integrantes del grupo cuidan sus cuerpos con ejercicios y dietas. Les ha costado dejar el pan, arroz y golosinas. Y han pasado por el quirófano
Las integrantes de K’ramelo Latino lucen como misteriosas hechiceras. Llegan a los shows envueltas en largas capas negras, listas para hacer su ‘magia’ al interpretar cumbia, reguetón, salsa y hasta ‘chicha’.
Sobre el escenario se destapan. En ‘puperita’ y short, cantan, bailan y ‘embrujan’ a sus fanáticos a punta de talento. “Es todo un espectáculo porque la gente piensa que nos vamos a quedar sin nada cuando nos quitamos las batas, pero no”, explica Magus Contreras. Lleva tres años en el grupo y dice que los movimientos de cadera son su especialidad.
Las K’ramelo Latino son ‘completitas’. La música y la animación son requisitos básicos para pertenecer a la agrupación.
Por lo demás, entre las chicas se animan para las dietas y los ejercicios que les ayudan a estar en forma, a tener unos cuerpazos.
Vivy, hermana de Magus, no tiene reparos en aceptar que las manos de un cirujano moldearon su cinturita. Pero la lipo “solo se mantiene si una se cuida con la comida”, dice.
Dejar el pan y el arroz ha sido lo más difícil. Las chicas siguen un régimen muy estricto y tratan de que no las tienten con golosinas.
Lily Martínez, otra de las integrantes, es deportista y se considera muy disciplinada en la dieta. Los frutos secos no pueden faltar en su bolso.
Karito Díaz es la única de las cuatro que no se ha hecho una cirugía estética, pero también está en sus planes pasar pronto por el quirófano. “Es difícil mantener la dieta porque viajamos mucho. Lo que más me costó fue dejar el tostado”, detalla.
‘Niñas bien’
No les faltan las propuestas subidas de tono, esas en las que les piden convertirse en acompañantes de los caballeros, pero ellas son firmes y las rechazan de una. “En el escenario somos atrevidas y explosivas, pero abajo somos tímidas y bien portadas. No rompemos ni un plato”, asegura Lily.
Hacerle el ‘fuchi’ a estas peticiones es parte de la profesión, indican. Sin embargo, a veces, eso le ha puesto fin a algún contrato artístico. “Nosotras no nos vendemos por ninguna cifra”, menciona Vivy.
En el exterior
Antes de la pandemia, durante una presentación en Colombia, las chicas debieron ser escoltadas por la Policía, luego de un show, porque los fanáticos enloquecieron al ver a las artistas.
Más de las chicas
Sharon
En julio de 2019, el grupo fue el ganador de un concurso que se hizo en un canal de televisión como tributo a Sharon, la Hechicera.
Cinco
K´ramelo Latino está integrado por cinco chicas. Durante la entrevista, Isa Utreras estaba delicada de salud.
Repertorio
Como parte de la reactivación del grupo -que se vio afectado por la pandemia- está el lanzamiento de un nuevo repertorio.