Exclusivo
Farándula

En TikTok, Gigi Mieles, acumula 1,5 millones de seguidores. Hace videos de humor.Cortesía: (@g7proec)

Gigi Mieles: De la depresión al éxito en las redes sociales

La actriz será parte de la nueva producción de Ecuavisa ‘Los García’. Habló de su proceso de sanación tras la ruptura con el humorista Álex Vizuete

Nacida en Portoviejo y criada en Santa Ana, Manabí, la actriz Gilliam Mieles, de 24 años, es parte de la nueva producción que se estrenará próximamente en Ecuavisa, ‘Los García’, en la que interpretará a Mónik, a quien cariñosamente llaman Moni-key.

(Lea también: Gigi Mieles dice que recién terminó en marzo con Álex Vizuete)

Sin embargo, llegar a ser parte de una telenovela no fue nada fácil para Gigi, como se la conoce. Ha luchado mucho para ganarse este lugar. Dejó a su familia y se mudó a Guayaquil hace siete años, para estudiar artes escénicas.

En busca de sus sueños, comenzó a incursionar en las redes sociales en 2018, pero no fue hasta 2020 que realmente despegó, creando videos de humor. Recuerda que en su adolescencia solía tener episodios de depresión, y fue precisamente el humor lo que la ayudó a sobrellevarlos.

Actualmente, Gigi es considerada una influencer, tiktoker, creadora de contenido y, principalmente, actriz, profesión que hoy le permite ver los frutos de su esfuerzo.

Gigi Mieles en su personaje de Mónik en la novela ‘Los García’.Francisco Flores / Extra

Gigi Mieles en 'Los García'

Hoy estás en una novela. ¿Qué le dirías a esa jovencita que entrevistamos hace cuatro años, cuando buscabas oportunidades y ganabas popularidad en redes sociales?

Justo hoy, mientras me maquillaba, veía a todos mis compañeros y me pareció algo loco, porque yo soñaba con esto. Estaba en el colegio y me quedaba despierta hasta la madrugada viendo ‘El Combo Amarillo’, con insomnio. Veía el programa y me decía que algún día haría eso, estaría con esas personas. Soñaba despierta. Hoy he logrado todas esas cosas, así que le diría a esa Gigi que gracias, porque por esos sueños hoy estamos aquí. Ella comenzó a trabajar demasiado para que esto sucediera, esto no fue regalado. Le he dedicado todos los días para que esto pasara. Ella es parte de esta bendición que me está sucediendo, porque para mí es una bendición.

¿Se te hizo difícil?

Me condicioné a que el día que entrara a la televisión dejaría algunas cosas atrás, porque a veces el que mucho abarca, poco aprieta. Uno quiere hacer todas las cosas que hacía antes de entrar a la ‘tele’, pero los horarios son complicados, entonces nos estamos acomodando. Me la estoy pasando bien, es una experiencia maravillosa. Me estoy divirtiendo muchísimo y siento que estoy yendo al colegio todos los días, por así decirlo. Tengo mis compañeros, horarios, mi ‘locker’ (armario), mi mochilita.

Todo es nuevo para ti. Estás aprendiendo mucho.

Estaba muy acostumbrada al teatro, pero trabajar para una cámara fue complicado. La primera semana tenía a todos los camarógrafos diciéndome: “Gigi, te estás saliendo de cuadro”, “no te muevas mucho”, “necesitamos enfocarte”. Me frustraba y pensaba: “Soy pésima, no lo estoy haciendo bien, esto no es para mí porque aquí todo es muy rápido”. Incluso les ponen un apodo a los que se demoran, los llaman ‘huesos’; entonces me dije: “Yo no voy a ser hueso”. Y ahora conmigo todo es rápido.

Gigi Mieles y sus redes sociales

Tienes una comunidad súper orgánica que ha estado contigo en momentos de alegría, llanto y frustración. ¿La sientes cerca?

Sí, ‘full’. Tengo una experiencia única con mis seguidores. Mucho antes de tener más seguidores, respondía mensajes. Muchos me cuentan su vida, sus dolores, y a mí me encanta. Me he quedado hasta las 05:00 chateando con chicas que me cuentan que les han roto el corazón, y les digo que no desmayen, les recomiendo libros y cosas que me han servido. Me encanta conversar con mis seguidores, porque todos somos seres humanos.

Se puede decir que pagaste el precio de la fama, porque has sido amada, odiada, criticada y aceptada. ¿Te afectó esto?

Obviamente me afectó muchísimo. Me golpeó mucho, y como soy un ser humano, todas mis emociones se volvieron locas. Pero un día me di cuenta, simplemente apagué el teléfono y estuve conmigo misma. Me dije: “Mi mamá está viva, mis hermanas están bien, tengo un sobrino sano, tengo amigos maravillosos, trabajo, un techo, ¿qué está mal en mi vida? Nada. Todo está bien, es solo esto” (señala el celular).

¿Por qué lo dices?

Porque lo que la gente dice en redes sociales no me afecta. No puedo estar defendiéndome 24/7 de lo que opinan de mí. Porque justamente fue lo que me pasó, porque por estar defendiéndome todo el tiempo, empecé a apagarme. Empecé a condicionar mi comportamiento; no les gustaba que insulte, no les gustaba lo de acá o lo de allá, que no soy graciosa, que doy ‘cringe’ (vergüenza ajena), empecé a deformarme, y la Gilliam que veía en el espejo y que siempre he sido empezó a apagarse. Mi familia se preguntaba: “¿Dónde está la Gigi que criamos, que nos alegraba?”. Y me di cuenta de que no podía cambiar por la opinión de los demás.

Gigi Mieles y Álex Vizuete se comprometieron el año pasado.Archivo

¿Entonces piensas diferente?

Apago el teléfono y mi vida sigue igual de linda. Lo que se ve en redes no es la verdad; no porque sea falso, sino porque los comentarios no son la realidad. Cada quien habla según lo que tiene en su corazón. No puedo ir por cada casa de los ecuatorianos y decirle: “Por fa, yo no soy eso que dice”. Me di cuenta de que todo está bien, que Dios siempre está conmigo; y que al que le guste, bien, y al que no, también. No digo que no me afecte en absoluto, porque siempre terminará doliendo de alguna manera, pero ya no me afecta como antes. Lo dejé ir, lo solté.

Gigi Mieles y su ruptura con Álex Vizuete

Has transitado por mucho, incluso después de tu ruptura con el actor Álex Vizuete, estando ya comprometidos. ¿Cómo estás sanando?

(Gracias a) Mi familia, mi sobrino, definitivamente. Los niños tienen una forma distinta de ver la vida. Él acaba de pasar por un cáncer, tiene cinco años y ya está curado. Tuvo leucemia y sigue en su proceso oncológico. Lo veo todos los días esforzarse, ser feliz, y digo: “Ese es un verdadero problema”. Si él puede, yo no tengo de qué quejarme. Mi familia es mi mayor motor, junto con Dios. Leer también me ha ayudado mucho.

Una amiga en común de ustedes (Viviana Salame) mencionó que mantienen respeto y profesionalismo al trabajar. Incluso los vimos bailando en el aniversario de ‘Suerte TV’.

Claro que sí. Somos buenos compañeros de trabajo, tenemos química y somos un gran equipo. Siempre voy a desearle lo mejor a cualquier persona que haya pasado por mi vida, ya sea buena o mala. En este caso, fue muy bueno, hay un cariño inmenso y un respeto gigantesco, y no hay más que eso.

Gigi Mieles y su paso por MasterChef Celebrity Ecuador

¿‘MasterChef’ te cambió la manera de pensar y te impulsó a tomar decisiones?

Dentro de ‘MasterChef’ estaba pasando por un momento familiar muy fuerte. A mi sobrino no le estaban funcionando las quimioterapias. Estaba muy triste cuando hice ‘MasterChef’. Me tocaba poner la mejor cara y reír, pero si la gente se da cuenta, en los últimos capítulos lloraba por todo. En ‘MasterChef’ tuve mi quiebre, porque a veces uno tiene que quebrarse para renacer. Este cambio ha sido un proceso, porque cuando tocas fondo, lo único que queda es subir.

¿Ese capítulo de la cocina quedó cerrado?

Por completo. Fue una experiencia brutal y magnífica, pero después del programa no volví a cocinar. Tengo los cuchillos que me dieron, pero no los uso. Lo mío es la actuación, me apasiona. Mi sueño es ese.

Gigi Mieles se ve llegando a Netflix

“Es el sueño de todo actor: internacionalizarse. Pero más que llegar a Netflix, me gustaría llegar con una producción ecuatoriana, algo que sea de nosotros, porque así se mostraría el talento ecuatoriano. Pero si me llevan con una producción que no sea de aquí, no me quejaría”.

Gigi Mieles en 'Los García'

Está aprovechando para aprender el tema de manejo de cámaras, pues no estaba acostumbrada a actuar frente a una cámara. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!