Exclusivo
Farándula
Polémica entre Jonathan Estrada y Fernando Villarroel tras entrevista de Sofía Caiche
El actor y director es señalado de haber bajado la entrevista a Sofía Caiche, luego de haber hablado de él. Ella dice que el karma existe
Por motivos de censura, la entrevista de Jonathan Estrada a Sofía Caiche, en el programa El Hueco, fue retirada del canal de YouTube del actor. Antes de ello, recibió una sanción, según explicó Fernando Villarroel, responsable de dicha amonestación, fue porque supuestamente se habrían referido a él de manera despectiva.
(Lea también: ¿Por qué Jorge Heredia no aceptar ir al programa de Jonathan Estrada?)
Fernando aclaró a EXTRA que no es dueño ni tiene la potestad de eliminar contenido a voluntad; sin embargo, desde 2015 es partner del sitio web y cuenta con un perfil verificado. Esto le permite recibir notificaciones sobre el uso de extractos de sus producciones, canciones o su imagen, amparado por derechos de autor.
“Recibí una notificación sobre el programa de quien era mi amigo, y me encontré con una invitada que me resulta desagradable. Han pasado casi 15 años y aún habla desde el resentimiento, expresándose de manera directa e indirecta, y negativa hacia mí. Esto me tiene agotado, harto, cansado. Todo eso pertenece al pasado y debería superarse. Entra en ese juego sucio de indirectas y calumnias. Debe respetar a su pareja actual. Además, en el programa se refirieron despectivamente hacia mi persona, y eso me parece una falta de respeto. Le da espacio para que me difame como persona”, expresó Villarroel.
La entrevista fue publicada por segunda ocasión
Jonathan anunció en Instagram que el video fue republicado tras resolver el inconveniente. Esto causó molestia en Villarroel, quien aseguró que no fue así, ya que el contenido tuvo que ser editado, eliminando las partes donde se le mencionaba.
“Corrigió algunas cosas, pero otras siguen siendo no gratas para mí. Quitó mi foto y más. La verdad es que hubo una sanción, y tuvo que cortar partes. No sabía que lo iban a amonestar, y si ocurre una segunda sanción, podría perder el canal, lo cual es preocupante y más aún si monetiza”, añadió Villarroel.
Por su parte, Estrada, sin dar nombres, afirmó en sus redes sociales: “Nunca realizamos contenido para herir susceptibilidades ni para desacreditar a una gran invitada y artista como lo es Sofía”. Agregó que en su canal tiene más de 200 programas El Hueco y casi 400 videos publicados, y es la primera vez que le pasa algo así.
Sofía se pronunció sobre lo sucedido
Sofía, quien al parecer, fue la manzana de la discordia entre sus colegas, nose quedó callada ante lo sucedido y dijo: “Que diga quién es la persona acomplejada. No es la primera vez que le bajan un programa o un canal de YouTube. El video tenía más de 120.000 visualizaciones. El karma existe y seguirá haciendo de las suyas”.
Asimismo agregó: “Estoy muy ocupada. Lo relacionado con ese tema me tiene sin cuidado. Jonathan es quien debe preocuparse, porque están afectando su trabajo, inversión y sustento. Él sabrá cómo defenderse porque es buena persona. Siempre he dicho que a los malos les va mal en la vida”.
Villarroel admitió que no es la primera vez que solicita la eliminación de contenido de una cuenta, argumentando que algunas personas han copiado material de Mi Recinto o Puñetere o han intentado desprestigiarlo.
EXTRA intentó obtener la versión de Estrada, pero no respondió hasta el cierre de esta edición. Por otra parte, se le consulto a Fernando si había mantenido comunicación con su colega y respondió: “ No me ha llamado para preguntar ni me ha escrito porque su ego es más grande que aceptar los errores”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!