Exclusivo
Farándula

La actriz manabita lleva seis temporada en el reality de Gastronomía.Cortesía

Érika Vélez muestra con orgullo su primera cana a los 42 años

La actriz y presentadora de MasterChef Celebrity Ecuador compartió un momento divertido e íntimo con sus seguidores de Instagram

La actriz y presentadora de MasterChef Celebrity Ecuador, Érika Vélez, acaba de compartir un momento aparentemente insignificante, pero cargado de simbolismo para muchos: la aparición de su primera cana. A sus 42 años, la  manabita con casi dos décadas de trayectoria mostró con naturalidad cómo su cabellera castaña, esa melena larga y sedosa que siempre ha sido una de sus características, empieza a dar paso al blanco, algo tan inevitable como común con el paso del tiempo.

(Lea también: Érika Vélez adoptó una perrita con Jorge Rausch: De MasterChef a padres perrunos)

El momento fue capturado de manera espontánea por su estilista y gran amigo, Julio César Cevallos, mientras ella se encontraba siendo peinada. Entre risas y complicidad, el cabello blanco apareció en su melena, un detalle que no pasó desapercibido por sus seguidores. No tardó mucho en compartir este curioso instante en sus redes sociales, donde sus fanáticos comenzaron a reaccionar con comentarios de cariño, pues aquella diva que fue portada de los cuadernos de la escuela, y que es considerada una de las mujeres más bella del país, ya estaba dando pasos en la edad. 

Érika Vélez es una presentadora y actriz manabita de 42 años.Instagram

Secretos y cuidados de belleza

Para quienes siguen la carrera de la manabita, el cuidado de su apariencia es un secreto. Conocida por su disciplina y dedicación, Érika ha demostrado que, además de su talento, el cuidado de su rostro y cuerpo es una prioridad. A pesar de que el paso de los años es un proceso natural, ella practica ejercicios la mayoría de días, se la suele ver en clases de box en su casa con un entrenador personal y también someterse a tratamientos estéticos. 

 En el perfil de la doctora Suad Quessep, Cirujana Plástica Facial y experta en rejuvenecimiento, se pudo observar un video donde la profesional revelaba que la presentadora se había sometido a un tratamiento de fixer SV9 para cuidar el cuello y mantenerlo firme, evitando que aparezcan arrugas. Este procedimiento se basa en la estimulación del colágeno, lo cual es esencial para la elasticidad de la piel.

Pero no es solo el cuello lo que la preocupa. Érika también ha tenido que lidiar con melasma, un trastorno de la piel que provoca manchas marrones en el rostro. En una ocasión, la actriz compartió con sus seguidores que se sometió a un peeling para tratar esta condición, un proceso que la obligó a permanecer varios días en casa, alejándose del sol hasta que su piel se recuperó completamente. “Este tipo de tratamientos debe ser realizado por especialistas que den un buen diagnóstico y elijan lo mejor según las necesidades de la piel”, compartió en su momento.

Érika actualmente es presentadora de MasterChef Celebrity Ecuador, y ha formado amistad con el jurado conformado por los jueces: Irene González, Jorge Rausch y Carolina González. Su mamá recientemente incursionó en la televisión, en el programa Reinísimas, en Oromar TV. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!