Exclusivo
Farándula

Embálate es una agrupación femenina que tiene 11 años de creación.Freddy Rodriguez

Grupo musical Embálate, las ‘cholitas cuencanas' sexys de la tecnocumbia

Embálate se caracterizan por vestir provocadoras ‘polleritas’ que rompen con la tradición de los trajes típicos cuencanos

Embálate está causando furor con su mezcla irresistible de diversión y sensualidad. Este grupo cuencano, compuesto por Tatiana Aldaz, Silvana Solís, Joselyn Crespo y Melissa López, está dando de qué hablar con su atrevido estilo. El secreto detrás de su encanto radica en sus provocadoras ‘polleritas’ que rompen con la tradición cuencana y muestran mucha piel.

“Con nuestras polleritas conservamos la cultura y tradiciones de la ciudad donde vivimos. Todos los detalles son bordados por las artesanas que elaboran los trajes típicos, solo que nosotros somos unas cholitas cuencanas sexys”, explica Joselyn, una guayaquileña con acento cuencano.

(Te invitamos a leer:) Jaime Enrique Aymara: “No soy el más sexy, pero algo tengo”

Una mezcla bien rara

La historia de estas chicas es igualmente picante. Joselyn Crespo se convirtió en una cuencana sexy por obra del destino, ya que su papá, militar, la trajo al mundo en Guayaquil. Después de recorrer el país se estableció en el austro, donde, además de su carrera musical, trabaja como locutora en una estación radial.

“Canto desde chiquita, mi mamá era intérprete de música nacional, por ahí heredé la pasión por la música”.

Silvana Solís es todo lo contrario, ya que es cuencana, pero habla como costeña debido a que creció en Guayaquil. Ella es cantante y locutora de una radio online. “Tengo mucho contacto, a través de la radio, con los migrantes ecuatorianos y latinos”.

Melissa López es de Machala y profesa la religión mormona, algo que asegura no ha sido impedimento para realizar sus sueños artísticos.

“Tengo 20 años y desde lo 9 profeso mi religión. La iglesia no me prohíbe que desarrolle mi carrera, pero todo depende también del comportamiento que uno tenga”.

Melissa es hija de Viviana Quichimbo, una exintegrante de Embálate. “Si bien es cierto la religión no es impedimento para cantar sí existe gente en la iglesia que critica, pero lo mío es arte y eso me enorgullece”.

La cuarta integrante es la quiteña Tatiana Aldaz. Confiesa que a diferencia de sus compañeras está dedicada cien por ciento a la música. “Hace seis meses ingresé al grupo y me fui a vivir a Cuenca”, cuenta.

Después de ‘pegarla’ con La Grilla y Chontacuro, Embálate tiene una nueva producción musical titulada Amor sincero, que interpreta Melissa.

“Nosotros cantamos tecnopaseito, chicha, tecnocumbia ,todo nuestro repertorio es muy bailable y con este nuevo tema estamos seguros que seguiremos haciendo bailar a la gente”.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!