Exclusivo
Farándula

Fue marino. Estudió y se embarcó en un viaje de medio año en alta mar, pero renunció a eso por la aviación.Gerardo Menoscal

Daniel Juárez, un piloto que incursiona en el Youtube

Daniel Juárez cuenta que influencers y deportistas han paseado en su avión. La relación con su ex, la actriz Valentina de Abreu, terminó en su nave

Para el piloto privado Daniel Juárez no hay mejor forma de entrevistar a los influencers o deportistas que en los aires. Por eso creó hace un año su canal de Youtube, en donde les realiza todo tipo de preguntas, mientras les da un paseo en un avión ligero HC-BKC.

El guatemalteco, de 29 años, radicado en Ecuador, cuenta que hasta la actualidad ha transportado a más de una docena de famosos nacionales. El invitado que más lo marcó fue su expareja, la actriz Valentina de Abreu, pues con ella hizo la entrevista de despedida como fin de su noviazgo.

¿Cómo nació la idea de las entrevistas en los aires?

Todo nació cuando iba con mi hermano a Salinas y mientras conversábamos surgieron ideas inspiradoras y una de ellas fue la de tener entrevistas con personajes influyentes o reconocidos. Me pareció excelente, porque la ventaja es que en el aire no tienen a dónde ir y deben responder, porque no se pueden bajar.

¿Con quiénes ha grabado?

Con Frixon Erazo, Emma Guerrero, Samantha Grey, Felipe Crespo, Dayanara y muchos otros. Mi programa se trata de la pasión por las cosas que hacemos.

¿Es difícil convencer a los talentos para que graben?

Mucho. Fue muy duro comenzar. Nadie quería subirse por temor, pero poco a poco se dieron cuenta que era un viaje seguro y que los traía sanos y a salvo.

¿A quién quisiera trepar en su nave?

Al presidente Guillermo Lasso, aunque sé que no será posible porque es muy complicado el proceso. Pero si lo hacemos con famosos, pues me encantaría Messi o JLo.

De todos sus entrevistados, ¿hubo uno complicado?

No complicado, pero fue difícil hacerlo con Felipe Crespo. Él es muy original y editar la entrevista con él es difícil, pero estuvo buenísima.

¿Cuánto tiempo tiene en el mundo de la aviación?

Tengo seis años volando. Ya me conozco las rutas aéreas, ya sé por dónde ir. Conozco las nubes peligrosas.

¿Cómo así se quedó viviendo en Ecuador?

Vine porque mi hermano se casó con una ecuatoriana. Me gustó el país y vi ventajas en la aviación, entonces terminé mi carrera acá. Ahora me veo en este país hasta que así lo quiera el destino. La vida de un piloto no es tan estable, no sabes de dónde te puedan llamar y tengas que agarrar tus maletas y partir.

Debe ser difícil formar una familia...

Trabajo en el área privada y nuestros jefes siempre nos piden negociar y llevarnos a nuestras familias. Te dan los pasajes económicos para que ellos puedan irse contigo. Todo es posible.

Hablando de familia, ¿viaja frecuentemente a Guatemala?

Mi familia está allá. Trato de ir todos los años. Hace dos que no la visito, extraño mi tierra. Aunque estoy enamorado de la cultura ecuatoriana. La gente acá dice lo que es y no se anda con rodeos. Los paisajes son hermosos y hay una inmensa diversidad para el turismo.

Cuéntenos de esa entrevista a su ex, Valentina de Abreu, ¿fue una despedida?, ¿por qué la decisión de terminar?

(Inhala) Fue difícil, nuestra relación se acabó porque ella se va de Ecuador. Para mí fue el último vuelo juntos, ya que siempre nos íbamos a la playa a pasear. Fue un momento fuerte, porque era dejarla ir. Fueron 3 años de noviazgo que terminaron aquí.

¿Quedaron como amigos?

Quedamos en buenas condiciones. Ella quiere seguir sus sueños y la apoyo. Tiene que continuar con su carrera actoral y no fue una ruptura mala.