Exclusivo
Farándula

Las Damas de oro: ¿qué hay detrás de sus impecables y coloridos peinados?
Los postizos que llevan fueron creados por artesanos locales. El precio puede pasar de los mil dólares. El tono de Mayensi necesita de varias fórmulas
Debajo de los impecables peinados de Lila Flores, Mayensi Rivera y Katty Elisa Lamilla están largas extensiones de cabello natural confeccionadas a mano, cuyo costo puede pasar de los mil dólares.
Las responsables de ese look son Maritza Chévez y Yesenia Vargas, quienes en tiempo récord lograron confeccionar los postizos que lucen Las damas de oro en el festival de Viña de mar, en Chile, donde se encuentran representando a Ecuador.
Lee también: El delito por el que está en prisión la joven que denunció por violación a Toño Abril
“Las extensiones de Lila y Mayensi las diseñé yo, pero son las manos de mis artesanos quienes se encargan de crearlas y darles la forma. Esto no es de comprar pelos en las tiendas”, aseguró Chévez, quien en dos días antes de partir les entregó las mechas lacias, tal como las solicitaron.
Lo más complicado no es confeccionarlas, sino darles el color, sobre todo, el de Mayensi, un rojo impecable para el que se necesitó de varias fórmulas, que solo la estilista conoce. El valor de las extensiones tanto de Flores como de Rivera cuestan 1.200 dólares cada una, por la cantidad de cabellos que se necesitan.
De las extensiones en tono rubio beige de Katty Elisa se encarga Yesenia, quien de la misma manera, es su personal el que las confecciona con cabello natural ciento por ciento importado.
Estilista
Mientras más mechas más costosas son
“En cuatro horas Katty Elisa tuvo sus extensiones que me las pidió de urgencia, para el video con los trajes blancos. Ella tiene puestas las que son adhesivas, pero adicional lleva cortinas de cabellos que se adhieren con vinchas, lo que le da volumen. En total tiene 60 mechones adhesivos y tres cortinas de clips”, detalló Vargas. El valor, 950 dólares, porque mientras más mechas más costoso es el postizo.
Antes de salir al escenario, Mati Pastorino, estilista del staff, es quien se encarga de darles los últimos retoques a sus peinados.