Exclusivo
Farándula
Cristhian Noboa y su lucha contra la depresión: "Me sentía como un niño abandonado"
El futbolista ecuatoriano narró que su ego, contribuyó a que pase los peores momentos de su vida solo, como cuando sufrió su lesión en la rodilla
El futbolista ecuatoriano Cristhian Noboa, sorprendió a todos al abrir su corazón y compartir que ha estado enfrentando una batalla personal contra la depresión. En una emotiva entrevista con Los hackers del espectáculo, reveló aspectos profundamente personales de su vida, dejando a muchos reflexionando sobre la importancia de cuidar la salud mental, incluso para quienes parecen tenerlo todo.
(Lea también: Cristhian Noboa: Niños y jóvenes le siguen sus pasos al norte de Guayaquil)
Entre anécdotas nostálgicas, Noboa recordó que el regalo más especial que ha recibido en su vida fue una pelota de fútbol que su padre le dio en Navidad. Aquel obsequio marcó el inicio de su pasión por este deporte y trazó el camino que lo llevaría a convertirse en un ícono en el mundo del fútbol. Sin embargo, esta Navidad tiene un propósito diferente para el jugador: trabajar en su crecimiento personal y emocional.
Su deseo y próposito
"Quiero mejorar como persona, amigo, padre y novio", confesó Noboa, quien admitió que recientemente ha descubierto heridas emocionales de su infancia que no había reconocido. "He tenido muchas cosas en mi corazón que no sabía que tenía. Problemas de mi niñez, digamos depresión. Muchas cosas que ahora me doy cuenta, estoy sanando de adentro hacia afuera".
El futbolista relató que perder a alguien muy especial lo llevó a reflexionar profundamente sobre su vida. "Ahora me doy cuenta de los comentarios que hacía y a quienes señalaba inconscientemente. Dentro de mi corazón estaba triste, dolido, solo, me sentía un niño abandonado, tenía bastantes problemas la verdad y no lo sabía".
Se perdonó y es alguien nuevo
Noboa narró con sinceridad los momentos más oscuros de su proceso, especialmente durante las revisiones de la lesión en su rodilla, cuando se sentía completamente solo. "Tenía fama, dinero, familia, pero estaba solo. Eso me llevó a pensar que fue por mi ego, por eso me sentía vacío. Me refugiaba en las fiestas, en viajar, incluso tuve problemas con el alcohol".
Con una actitud renovada, el jugador asegura que esa etapa quedó atrás. "Ya no soy impulsivo ni explosivo, y he perdonado a ese hombre que fui porque no sabía lo que tenía". Ahora, Noboa busca inspirar a otros, demostrando que incluso los momentos más difíciles pueden transformarse en oportunidades para sanar y crecer.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!