Exclusivo
Farándula

Para Henry Alvarado, 'El champ' era el más indicado para seguir en la competencia.Cortesía

Henry Alvarado, ganador de MasterChef Ecuador, lamenta la salida de ‘El champ’

Era uno de sus favoritos, pero no cumplió el reto y presentó un plato incompleto, lo que lo llevó a la eliminación

Henry Alvarado, ganador de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, lamentó que Damián Bernal, ‘El champ’, haya sido eliminado de la competencia gastronómica donde participan personajes conocidos del medio artístico y televisivo.

Estaba entre uno de mis favoritos, era lo más parecido a un buen ecuatoriano de cepa que le gusta recorrer la calle, comer y probar la diversidad de nuestra gastronomía. Es Youtuber y su paladar está bien adiestrado para la comida ecuatoriana”, indicó Alvarado.

Lee tambien: ¿Tábata Gálvez es la Lindsay Lohan criolla? El 'glow up' que llegó a Ecuador

‘El champ’ resultó eliminado en el capítulo 14 de MasterChef Celebrity, al no cumplir con el reto que consistía en crear un plato usando la carne del pollo y su piel. Al presentar su elaboración ante el juez Rausch, este le cuestionó por la no presencia de la piel del pollo, lo que a la larga le costó la eliminación a Bernal, quien entre lágrimas dijo que no esperaba irse tan rápido. La preparación estaba incompleta.

Henry recordó su experiencia en el 2022 y relató que la competencia es durísima. Antes de convertirse en ganador, intentó dos veces llegar a las cocinas, pero no pasó las pruebas iniciales, hasta que finalmente la tercera fue la vencida.

Parte del dinero que recibió como premio lo usó para repotenciar la piladora familiar que está en un cantón guayasense. El resto, estaba destinado para abrir un restaurante cuya idea está en pie, tiene hasta el nombre, pero no la puede llevar a cabo porque la inseguridad se lo impide.

Muchos de sus amigos cerraron sus negocios por las extorsiones

“He visto a muchos de mis amigos cerrar sus negocios por culpa de las extorsiones, creo que ahora no es el momento de emprender”, sostuvo Alvarado, quien demostró su habilidad como cocinero al sorprender a los jueces con una trilogía de platos cuyos sabores tenían que ver con las regiones del país. El postre fue un sencillo arroz con leche y especias que elevó a lo gourmet.

Actualmente se dedica a trabajar con marcas y a hacer uno que otro trabajo de cocina. “Cuando me meto a la cocina para algún evento especial lo hago vistiendo el chaquetón que recibí al quedar entre uno de los mejores, luego lo lavo y lo coloco en un cuadro”, recalcó.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí