Exclusivo
Farándula
Mauricio Altamirano y Dieter Hoffmann: Detalles inéditos del proceso que los enfrenta
El presentador exige justicia, pues dice que el reportero lo “apercolló” y lastimó su mano izquierda. Famosas creyeron que era un show
Disculpas públicas y el pago de 20 mil dólares es lo que exige el presentador Dieter Hoffmann al reportero Mauricio Altamirano por agresión física y daño material, producto de un altercado que tuvieron el pasado 15 de febrero en los exteriores del Complejo Judicial Albán Borja.
Usuarios en redes sociales consideran “exagerada” la demanda por el daño de un celular y una aparente agresión, pero Hoffmann explica que no es así, incluso envió las supuestas pruebas del caso a EXTRA.
“No solo fue que me clavó la uña como creen, sino que cuando se baja del auto Mauricio me apercolló el cuello, me lastima con la llave que tenía en la mano, dejándome heridas. En el forcejeo por quitarme el celular, en el dedo pequeño me clava las uñas ocasionándome heridas y que me salga sangre. La agresión física fue en el cuello y en la mano. También me tiró el celular y lo dañó”, narra Dieter.
Para el abogado Lenin Duque, todo esto es válido, pues “sí se puede denunciar mediante querella ante un juez penal, por el artículo 396, numeral 4, por contravención de cuarta clase del COIP (Código Orgánico Integral Penal), en el que se lee: ‘Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días la persona que voluntariamente hiera o golpee a otro, causándole lesiones o incapacidad para el trabajo’”.
(Lea también: ¿Mauricio Altamirano fue detenido?)
- Pensaron que era show
La actriz Sofía Caiche cuenta que cuando observó el video del relajo pensó que todo se trataba de un show, pero cuando supo que Hoffmann y Altamirano estaban en el proceso judicial le sorprendió.
“Se lo podía conversar, pedir disculpas o ignorarse ambos. Apuesto que de aquí a un par de meses volverán a ser amigos, porque eso siempre pasa. Veo una pelea de egos, de quién tiene la razón o quién puede ganar”, menciona.
Para la presentadora Mariela Viteri no era necesario llegar al punto de un proceso judicial. “Ellos han pasado por situaciones difíciles, a los dos los han humillado en diversos episodios de su vida y no entiendo por qué ahora ellos quieren humillarse”, explica.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!