Exclusivo
Farándula

Carlos Scavone intentó quitarse la vida debido a la depresión: Aquí su testimonio
El actor decidió romper el silencio y hablar abiertamente sobre la batalla que ha enfrentado contra la depresión
El actor Carlos Scavone reveló que hablar de su depresión le parece positivo, aunque considera que ha llegado a un punto en el que muchas personas aseguran padecer este problema simplemente por atravesar un bajón emocional de un par de días, sin estar realmente diagnosticados.
(Lea también: Carlos Scavone: “Cada uno vive su infierno personal”)
“Yo lo tengo desde hace 9 años. Hay momentos en los que lo controlo bien y otros en los que no me levanta nadie. Dura días y semanas. Lo único que me hace bien es entretener a alguien más, hacer feliz a otra persona, y eso no está bien”, mencionó en una entrevista para Calientitos.
El actor admitió que, en más de una ocasión, pensó en quitarse la vida al llegar al punto de “no querer vivir más”. Todo esto como consecuencia de la inestabilidad emocional que ha enfrentado.
Carlos confesó que ha probado ansiolíticos, pastillas antidepresivas y medicamentos para la ansiedad, pero ha decidido no depender de ellos. Además, aseguró que no consumirá ni una gota de alcohol ni volverá a recurrir a ningún tipo de medicamento.

Un hueco emocional y mental
En una entrevista anterior con EXTRA, Carlos mencionó que también padecía de ansiedad: "Hay quienes no me creen que sufro de ansiedad. Estuve 16 años de mi vida con huecos o vacíos que no sabía existían. Después de pasar con 10 terapeutas y psiquiatras que no sabían lo que tenía, con ella (Libia) pude rellenarlos. Mi mayor consejo es que no se queden callados, que lo hablen con amigos, profesionales, familia. Está estigmatizado el ir a un psicólogo, pero eso no es malo. Lo único que estás haciendo es aprovechar para salir de ese hueco mental y existencial".
Sobre quienes no creen que alguien que haga reír o anime al público puede padecer de depresión mencionó que: "No es así, los ataques de ansiedad y depresión los sufrimos todos, desde el millonario hasta el tipo que se levanta a las 05:00 y no sabe si llegará con el pan para sus hijos. No son garantías el dinero o el hecho de tener la familia perfecta, amigos o pareja; simplemente la salud mental está mal. Necesito rellenar huecos de mi vida que no sabía que tenía".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!