SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Brooke Shields y Christopher Attkins dejan ver el lado oscuro de la película La Laguna Azul

Brooke Shields y Christopher Attkins cuentan de los desnudos, el escándalo y el maltrato animal que hubo en el film de 1980

Brooke Shields
Brooke Shields habla de la controversial película que protagonizó con solo 14 años.Granasa

A más de 40 años de su estreno, la película ‘La Laguna Azul’ sigue causando polémica, debido a las condiciones en las que se rodó y la presión que se ejerció sobre sus protagonistas Brook Shields y Christopher Atkins. “Nunca más se hará una película así”, afirmó Shields en su podcast Now What? que se emite en iHeartRadio. Tenía solo 14 años cuando tuvo que desnudarse en el set, y además fue condicionada a tener un romance con su coestrella de 18 años.

(Te invitamos a leer: Artistas colombianos dicen: "Nos duele lo que le pasa a Ecuador")

Brooke Shields  -  Chrsitopher Attkins
Brooke Shields y Christopher Attkins dice que los condicionaron a tener un romance.Granasa

Romance a la fuerza

“Querían desesperadamente que nos enamoráramos el uno del otro”, evocó sobre la presión ejercida por su propia madre y el equipo de producción. “No reaccioné bien cuando me obligaron a sentir algo. A esa edad ni siquiera había besado a nadie”, confesó.

En la actualidad se considera al filme como uno de los más controversiales de la historia por sexualizar menores, sus malas condiciones de rodaje y el maltrato de animales. “Estábamos pescando con arpones, los animales fueron heridos”, reaccionó Christopher Atkins al rememorar esa experiencia. El rodaje se hizo en la isla privada Nanuya Levu al oeste de Fiji, en un ambiente plagado de bichos y ratas, indicó Shields.

RELACIONADAS

El trabajo físico era extenuante, según lo que reveló Christopher Atkins. “Trepando por esos cocoteros, no paraba de sufrir escoceduras”, expresó. “Corriendo sobre el coral y esas cosas, todas las picaduras de bichos y cortes de coral y todas las demás locuras. Las fiebres y todo lo que tuvimos, la gente no sabe nada de eso, no es fácil”.

Después del estreno de La laguna azul en 1980, sus protagonistas tuvieron una explosión de popularidad y pasaron de un set riesgoso en condiciones deplorables a vivir bajo la presión de los medios por su vínculo amoroso, el cual tampoco era algo con lo que estuvieran de acuerdo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE SAQUÍ!