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Blad Rhoy y Carolina Romo son dos creadores de contenido ecuatorianos que está triunfando en México.Cortesía

Blad Rhoy y Carolina Romo: ¡La toxicidad los hace triunfar!

Estos creadores de contenido ecuatorianos triunfan en México. Sus videos superan los 10 millones de visulizaciones. Aquí más detalles

No les molesta que en redes sociales los tachen de ser una pareja tóxica, pues saben perfectamente que no lo son y que todo es parte de una actuación. Los creadores de contenido ecuatorianos Blad Rhoy y Carolina Romo hablan sobre cómo el mercado de los influencers en Ecuador aún está en pañales y el tipo de contenido que prefieren consumir los usuarios.

(Lea también: Carolina Romo: “No todo en redes es actuado”)

Carolina, quien cuenta con 7,1 millones de seguidores en Facebook y 1,8 millones en Instagram, explicó que actualmente vive en México con su pareja, Blad, quien acumula 4,2 millones de seguidores en Facebook y 1,5 millones en Instagram, debido a esa falta de oportunidades. Sin embargo, aunque allá existen más oportunidades para quienes se dedican a este tipo de trabajo, reconocen que el mercado es muy competitivo.

La Tóxica cuenta con 7,1 millones de seguidores en Facebook y 1,8 millones en Instagram.cortesía

¿Desde hace cuándo y por qué decidieron mudarse a México?

Carolina (C): Nos mudamos a México hace ya 2 años, y esto se debió a varios factores que se presentaron al mismo tiempo. Uno de ellos fue la inseguridad en el país, que aumentó demasiado. Casualmente, nos aprobaron la visa americana y, a los 5 días, ya estábamos con las maletas en el aeropuerto rumbo a México. Acá existen muchas oportunidades para los creadores de contenido e influencers.

¿Me imagino que no debió ser nada fácil?

(C): Empezar de cero es difícil. Llegar a otro país sin nada: sin una cama, sin tu mesa, sin tu familia. Antes de llegar acá ya teníamos muchos amigos creadores en México, los cuales habíamos conocido en visitas anteriores. Ellos fueron parte de ese refugio para empezar. No fue fácil, sobre todo porque viajamos con nuestro bebé de 1 añito. Trabajar en redes para monetizar, generar ingresos, rentar nuestro departamento y comprar todo desde cero fue un gran reto económico. Sin embargo, gracias a Dios, al segundo mes ya teníamos todo amoblado; al tercer mes logramos sacar la residencia para abrir cuentas en los bancos, y al quinto mes pudimos comprarnos nuestro carro, ya que las distancias aquí son largas.

Blad (B): Hace 1 año, me traje a toda mi familia: mamá, papá, hermanos, cuñada y sobrino. Todos viven también aquí, en CDMX, para que tengan una nueva oportunidad de empezar.

¿Es más complicado el mercado de creadores de contenido en México o en Ecuador? ¿Por qué?

(B): Está mucho más avanzado que en Ecuador. Aquí, en México, radican muchas marcas que invierten mucho dinero en el influencer marketing, lo que genera mucho trabajo para los creadores, desde pequeños hasta macroinfluencers. Hay un contra: así como hay muchas marcas, la cantidad de influencers aquí es muchísimo mayor en comparación con otros países.

(C): Esperamos que Ecuador mejore para que el mercado de los influencers tenga un sustento más grande que el actual, y que las marcas empiecen a creer más en trabajar con creadores, como ya lo han normalizado México y Estados Unidos.

Los hemos visto en varias alfombras rojas de eventos importantes de la industria de la moda y el arte. ¿Creen que ahora las estrellas, en la actualidad, son los influencers?

(B): Considero que hoy en día todo se está unificando entre los artistas, influencers, creadores, modelos y actores. Por eso, en los premios hay mucha participación de grandes influencers.

(C): Soy modelo y creadora de contenido, pero también he hecho roles de presentadora, actriz y música. Actualmente, me estoy preparando para nuestro show, Tóxicos Tour, titulado Sobreviviendo a una Tóxica, que estrenaremos en México en 2025, a lo grande.

¿Qué aconsejan a quienes desean iniciar como creadores de contenido?

(C): Que no esperen más. Hoy en día, aquí en México se está por lanzar la primera academia digital llamada Influendo, como una universidad. Será lo más novedoso y una gran oportunidad para el año que viene.

Caro es la mujer tóxica y Blad el que muchas veces se deja. ¿Creen que eso pasa en las familias ecuatorianas?

(C): Las parejas tóxicas son muy comunes en Ecuador y, sobre todo, en Latinoamérica. La típica novia celosa y el novio que se deja manipular es parte de nuestra cultura. Aunque no es del todo bien visto, siempre promovemos el respeto a la persona, evitando la agresión física y verbal. Nuestros videos representan una parte entretenida para pasar la tarde, únicamente con el propósito de divertirnos.

Carolina, ¿qué es lo más tóxico que le hiciste a Blad?

(C): Yo realmente no soy tóxica; soy muy tranquila y no soy celosa. Puedo recordar que en estos 4 años me he puesto celosa unas 7 veces. Lo que muestro en redes sociales es únicamente un personaje. Para mis seguidores, soy “la tóxica”, y Blad “el mandilón”.

¿Creen que la toxicidad vende y genera en redes sociales?

(B): Suena contradictorio, pero aunque no es bueno en extremo, la toxicidad es lo que más consume la gente en redes sociales: mucho morbo, toxicidad, parejas discutiendo, chismes, polémicas... Todo eso genera millones de visitas, lo que inmediatamente se traduce en dinero.

Blad también debió ser un poco tóxico. ¿Qué es lo más tóxico que hiciste?

(B): No me considero celoso; soy más bien paranoico porque sobre pienso mucho las cosas, mi mente vuela. Pero lo controlo y no dejo que eso me lleve a una discusión en la relación. Considero que es un problema que debo tratar.

La toxicidad acaba con el amor y, en más de una ocasión, ustedes han peleado. ¿Han estado a punto de separarse? ¿Cómo hacen para que sus actuaciones de celos no se vuelvan reales?

(C): Siendo honestos, hemos estado a punto de separarnos en más de 3 ocasiones, pero no por toxicidad en la relación, sino por una toxicidad familiar que ha generado puntos de vista opuestos. Pero por toxicidad de pareja, no. Gracias a Dios, de tanto actuar ese papel, creo que gastamos las probabilidades de que sea real.

Es graduada de comunicación social. Al principio hizo varias castings para ingresar a realities, pero no tuvo la oportunidad.Amelia Andrade

¿Pero esos celos y reclamos son solo actuación?

(B): Todo es un personaje y actuación. Sabemos lo que el público quiere ver, y se lo damos. Es nuestro trabajo entretener.

Carolina, ¿no te molesta que te digan tóxica?

(C): No, la verdad, no me molesta. Creo que me encanta. Cabe aclarar que solo es un personaje porque, en la vida real, no soy tóxica, aunque muchos piensen que sí. Pero sí le agradezco mucho a ese personaje y, más aún, a mis seguidores que me bautizaron así.

El video que hicieron en el que ella se enamora de un limpiaparabrisas (Blad) llegó a los 10 millones de vistas en YouTube. ¿Por qué creen que se hizo tan viral?

(C): Creo que la gente se conectó mucho con la historia, y la razón es que las personas siempre están buscando el amor. Al ver un video de una chica que se enamora de un limpiaparabrisas, creo que les hizo creer que también podían encontrar el amor en cualquier parte. Recuerdo que cuando ese video se hizo viral, recibí miles de mensajes en todas mis redes sociales diciendo que, gracias a ese video, habían vuelto a creer en el amor; incluso, algunos confesaron que volvieron con sus exes por él.

Tienen un bebé con medio millón de seguidores. ¿Cómo fue que decidieron que él también sería parte de este mundo?

(C): Bebé Blad ha sido parte del mundo de las redes sociales desde el día en que supimos que estaba embarazada. Cuando anuncié mi embarazo, nuestros seguidores comenzaron a seguir el proceso. Cuando nació, creamos alrededor de 10 contenidos relacionados con ese día, logrando sumar más de 200 millones de visitas. Nuestro bebé es ecuatoriano, pero nació en Bogotá, Colombia. Ahora tiene 2 años y 8 meses, y tiene una participación más activa en los videos. En ellos, le hace bromas a su papá y a mi suegra, y las disfruta. Cabe recalcar que muchas de estas bromas son actuadas con la intención de entretener, siempre cuidando la integridad de nuestro hijo.

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