Exclusivo
Deportes

El peleador ecuatoriano Marlon Vera tiene como meta alcanzar el primer lugar del ranking de peso gallo en la UFC.Archivo

UFC: Marlon 'Chito' Vera está ‘loco’ por el título

El peleador manabita regresó a Ecuador y dijo tener rival para un combate a 5 asaltos. “Le faltaron huevos a Yan”

Marlon ‘Chito’ Vera, peleador ecuatoriano de UFC, volvió al país y dejó claros los pasos a dar previo al sueño de ser campeón de la categoría peso gallo de la industria de artes marciales mixtas.

“Hablando con el corazón, me falta una victoria más y entonces sería cien por ciento merecida mi pelea por el cinturón”, expresó Chito.

El primer obstáculo a superar era al retador número uno de la categoría, Petr Yan, quien lo retó públicamente luego de que el chonero le diera una paliza a Rob Font. Sin embargo, Vera confesó que la UFC se comunicó con ambos para cuadrar un combate en agosto, pero el ruso desistió.

“Se supone que si retas a alguien y eres peleador estás preparado para hacerlo cuando toque. Parece que le faltaron huevos”, expresó el manabita.

Esto no sería un problema en su ruta al título. El actual número cinco de los peso gallo mencionó que ya tiene oponente, locación y el combate sería a cinco asaltos. Lo que le significaría al ecuatoriano su segundo evento principal en la industria.

Aún faltaría firmar el contrato, por esa razón, prefirió no dar muchos detalles para entorpecer la negociación. Lo que sí hizo Chito fue descartar a sus rivales José Aldo, Sean O’Malley y Song Yadong.

EN LISTA DE ESPERA

Desde su reciente triunfo se ha hablado constantemente de la posibilidad de que la industria más importante de artes marciales mixtas lleve un evento a Ecuador. Incluso, la cuenta oficial de Twitter de UFC en español motivó a los fanáticos ecuatorianos a través de una encuesta.

Ante esto, Chito fue muy realista. “La UFC me dijo: Vamos a ir a Europa y ciertos países de Latinoamérica antes de ir a Ecuador”, expresó de inmediato a la pregunta.

“A ellos les encanta el público que se vuelve loco por sus peleadores, simplemente no sé por qué no lo han pensado aún”, añadió.

Vera manifestó que la única meta actual es buscar el cinturón, ganarlo, defenderlo y protagonizar un combate en Ecuador “para darle esa fiesta a la gente”. Así las posibilidades no están completamente cerradas, sino que será cuestión de tiempo.

A la espera de la oficialización de su combate, el ecuatoriano tendría acción, una vez más, antes de acabar el 2022 e intentar dar el paso final que necesita para ser contendiente al título de la división.