Exclusivo
Deportes

La Tricolor se acoplará al sistema de juego del entrenador español Félix Sánchez Bas.CORTESÍA FEF

Tricolor, con el chip europeo al mando de Félix Sánchez

La selección inicia un nuevo camino con el español Félix Sánchez Bas en el banquillo. Se rompe una línea colombiana y argentina que empezó en 1999.

El camino del entrenador español Félix Sánchez Bas con la Tricolor inicia la madrugada del viernes 24 de marzo con el juego amistoso ante Australia, en el CommBank Stadium de Sídney.

Los seleccionados tuvieron su primer contacto con la idea de juego del estratega europeo, que se presenta en un inicio como diferente a la que se ha manejado desde 1999, cuando se consolidó la línea colombiana con Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, para dar paso a un tinte argentino con Gustavo Quinteros, Jorge Célico y Gustavo Alfaro.

Con los timoneles sudamericanos, la Tri apostó por un esquema 4-4-2, lo que podría ir variando ahora con Sánchez Bas, al que le gusta más el estilo con tres zagueros, cuatro volantes y tres delanteros, que también puede modificarse a un medio campo con cinco elementos y dos arietes en ataque.

El hecho que en la selección se cuente con un mayoritario número de futbolistas que militan en Europa será una ventaja en el plan del DT español, que tiene la filosofía del FC Barcelona de posesión del balón y buen juego.

Otro factor a tomar en cuenta es la cercanía con los seleccionados. Esto se reflejó en las palabras de Moisés Caicedo, una de las figuras del combinado nacional, quien señaló que “espero que llegue a adaptarse al grupo para tener ese equipo unido que teníamos con Alfaro, siempre con una sonrisa”.

La Tricolor empieza una aventura con Sánchez Bas al frente y que espera tener su meta con la clasificación al Mundial de 2026.