Exclusivo
Deportes
El Súper 9 ‘vuela’ alto
25 años le tomó estar de nuevo en Primera y no quiere volver a su pasado. Sus objetivos: mantener la categoría y pelear por un boleto internacional
Pasaron 25 años para revivir este momento. El 9 de Octubre en un mes aproximadamente (quizás el 19 de febrero) volverá a disputar un partido en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
Al mando del proyecto están el director deportivo Humberto Pizarro y el técnico Juan Carlos León, quienes tienen definidos los objetivos para esta campaña: mantener la categoría e intentar ‘pelear’ por un boleto internacional.
En el tercer día de pretemporada, el pasado miércoles, en el Complejo de Abogados del Guayas, cobijados por un sol ardiente, se inició la primera práctica del Súper 9 sobre un pasto húmedo. Entre risas, rostros exhaustos, bromas, charlas y sugerencias, arrancan este nuevo reto.
Los octubrinos contarán con jugadores ‘rodados’ en la Serie A ecuatoriana. Nombres como José Luis Cazares, Bryan Oña, Glendys Mina, Eder Cetre, Danny Cabezas, Danny Luna, Joao Paredes y el mundialista Frickson Erazo.
Además de los nuevos extranjeros: el panameño José Fajardo y los uruguayos Richard Fernández, Mauro Da Luz y Maximiliano Viera.
“Sabemos que somos un club benjamín en la A y enfrentaremos a clubes de grandes estructuras. Pero tenemos jugadores de recorrido que ayudarán a la plantilla y cuando lleguemos al primer partido vamos a estar a la altura”, manifestó el técnico León.
Humberto Pizarro, quien recibió la propuesta de unirse al equipo a finales del 2020, dejó claro que tienen ‘entre ceja y ceja’ ganar un boleto para un torneo internacional del 2022.
“Queremos tratar de conseguir una participación internacional para 2022 y, por ende, mantener la categoría, que es un trabajo difícil para los recién ascendidos”, indicó Pizarro.
También aseguró que el presupuesto del Súper 9 será el que les asigne LigaPro, el cual aún no se ha definido. Y que en el plantel pudieron mantener a varios jugadores del ascenso, porque aceptaron una rebaja de sueldo.
“Usted se da cuenta de que tenemos buenos jugadores, pero económicamente muchos de los jugadores, un noventa por ciento, han dejado de lado lo económico y han llegado por valores bajos”, enfatizó Pizarro.