Exclusivo
Deportes

Roberto Jiménez, campeón mundial de Jiu Jitsu recibió homenajeJerson Ruiz

Roberto Jiménez campeón mundial de Jiu-jitsu: “La disciplina es todo”

Recibió un homenaje en Guayaquil. Aconseja a los deportistas trabajar su cuerpo sin meterse nada raro. No se conforma con los títulos va por más

Su video de cómo vencía a un pepudote en el tatami se volvió viral. Era el segundo título de campeón mundial de Jiu-jitsu brasileño en el 2023 para Roberto Jiménez Muller, quien sacó la cara por Ecuador en el Campeonato Mundial de Jiu-jitsu en Anaheim, California.

Por eso, en días pasados, en el colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil le rindieron un homenaje los ex presidentes de Fedeguayas, Francisco Jiménez Buendía, José Luis Conteras y Roberto Gilbert, y el actual Roberto Ibáñez, junto al ministro de Deportes, Andrés Guschmer.

(Lea también: Patrón Noel: Salen a la luz los chats de jugadores, entrenadores, hinchas y más

Roberto, quien estudia en Estados Unidos, lleva la sangre del deporte en las venas: su papá Raúl Jiménez es su entrenador y en su época de deportista ganó varios títulos, y su abuelo Francisco estuvo como presidente de Fedeguayas.

EXTRA habló con el deportista.

¿Desde cuándo en el Jiu-jitsu?

Era un niño, a los cinco años mi padre me metió en este deporte y a los 12 yo me inspiro por varios atletas. Quería recorrer el mundo. A los 15 años paré un tiempo de ir al colegio por dedicarme por entero a este deporte, y me metí a entrenar de lleno.

Los ex presidentes y el actual de Fedeguayas y el Ministro de deportes presente en el evento.Cortesía

¿A los cuántos años se dio cuenta que era bueno para esto?

A los 12 dije que quería este deporte por el resto de mi vida; ni pensaba que era bueno, no tengo talento, pero sí mucha disciplina.

¿Qué tal ser campeón mundial?

Hablando como si fuera fútbol, podría decir que este es un gol más, pero tengo que conseguir más, quiero inspirar a los pequeños que se puede lograr luchando como atletas y persona, pero sobre todo siendo naturales, sin meterse nada malo en el cuerpo.

¿2023 es el mejor año.

No, ha sido de mucho aprendizaje. Los mejores años están por venir, pero con trabajo. En el 2024 se vienen muchos eventos, desde varios mundiales con kimono y sin kimono. Y muchos torneos internacionales en donde estarán los mejores del mundo.

¿Cuál fue la lucha más dura de ese año?

La verdad, conmigo mismo; meterme en la cabeza que puedo y eso hago. El rival solo es un compañero de entrenamiento, la lucha se gana antes de entrar al tatami.

Roberto Jiménez y Andrés Guschmer, Ministro de deportes.Cortesía

Sigues sumando títulos.

Ha sido bueno lo que pasó este año, pero debo de ir por más. La idea es poder sacar todo lo que llevo conmigo.

¿Cuál crees que es tu virtud?

Talento o no talento, la disciplina es todo en el deportista. Yo no es que sea un fenómeno, pero sí soy disciplinado y entreno mucho, me cuido en la comida y en fortalecerme al máximo y tener fe en todo lo que se hace.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!