Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz demostró su fortaleza en una exigente etapa que estuvo marcada por la lluvia en las carreteras de Suiza.@INEOSGRENADIERS

Richard Carapaz 'presenta credenciales' en el Tour de Suiza

El ciclista ecuatoriano demostró que está en gran forma al ser protagonista en la segunda etapa de la prueba. Es un aviso de cara al Tour de Francia

El Tour de Suiza es para Richard Carapaz y su equipo, Ineos Grenadiers, el simulacro de cara al Tour de Francia, el principal objetivo del ciclista tricolor. La Locomotora del Carchi es el líder de su formación y cuenta con el respaldo de sus compañeros, como se evidenció durante la segunda etapa de la competencia por las carreteras suizas.

Richie se mantuvo en el pelotón principal en un recorrido marcado por la lluvia y estuvo resguardado por Eddie Dunbar y Pavel Sivakov, quienes le permitieron llegar a los kilómetros finales entre los punteros.

En el sprint cerca de la meta fue clave para la victoria del holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), quien tomó la delantera de un grupo de nueve corredores en el que además de Carapaz estuvieron el español Iván García Cortina (Movistar), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y el alemán Maximilian Schachmann (Bora).

El tricolor finalizó en el quinto lugar, a 4 segundos del ganador, lo que lo ayudó a ascender hasta la séptima casilla de la clasificación general, que sigue en poder del suizo Stefan Kung, con una ventaja de 13 segundos sobre Carapaz.

ELOGIOS

El Ineos Grenadiers resaltó que Richie “luchó bien en el grupo de los líderes y su trabajo le ayudó a ascender en la clasificación general”. Por su parte el ciclista nacional agradeció “al equipo por el gran trabajo en un día exigente en Suiza”.

Este martes 8 de junio se disputará la tercera etapa, la más larga de la presente edición de la competencia, entre Lachen y Pfaffnau sobre un recorrido de 185 kilómetros con el atractivo del paso por seis lagos.

Con dos puertos de montaña de tercera categoría tras la mitad del trayecto, se presenta como una jornada en la que la Locomotora del Carchi puede dar un nuevo golpe en busca del liderato.